Copy
Marzo 2022

¡Bienvenidas a la edición de Marzo del 2022 de Ezer Equipada! 

Me encanta leer y ver bibliografías para aprender acerca de la historia de la vida de diferentes personas. Hace un tiempo vi la película de la vida de Pelé, el futbolista de Brasil (no por iniciativa propia, ¡pero porque mi hijo es un aficionado al fútbol!). Es increíble como su perseverancia y trabajo le llevaron a ser uno de los mejores jugadores en su tiempo y a ayudar a su equipo a ganar 3 veces la copa mundial de fútbol. También, no hace mucho leí la historia de George Muller, él construyó 5 orfanatorios y ayudó a más de 10,000 niños pobres en Inglaterra. Pero lo que más me impactó de su historia fue la fe y dependencia en oración que tenía en Dios para lograr ayudar a tantos y dar su vida en sacrificio para Dios y los demás.

Si leemos Hebreos 11 conocido como "el salón de la fama de la fe" o como "los héroes de la fe', encontramos historias increíbles de la fe de personas como Abel, Enoc, Noé, Abraham, Sarah, Isaac, Jacob, José, Moisés y sus padres, Rahab y como dice el autor de Hebreos "¿Cuánto más les tengo que decir? Se necesitaría demasiado tiempo para contarles acerca de la fe de Gedeón, Barac, Sansón, Jefté, David, Samuel y todos los profetas."(Hebreos 11:32). Este capítulo entero está dedicado a contarnos acerca de la fe de estos hombres y mujeres. Al leerlo pienso, me encantaría tener una fe perfecta como la de ellos, pero al estudiar la historia de la vida de estos personajes, me doy cuenta de que la fe de ellos tal vez no era tan perfecta como yo creía…

"Elías vio cómo el fuego de Dios envolvía un altar empapado y derrotaba a 450 profetas de Baal y sin embargo, el miedo y el cansancio le llevaron al desierto, literal y figuradamente, desesperado hasta la muerte. María de Betania conoció a Jesús, su poder, su amor, su compasión y sus milagros y sin embargo, el retraso de Jesús en el regreso provocó la muerte de Lázaro y la dejó tambaleándose con dolor y preguntas. Los discípulos pasaron muchas horas con Jesús, oyéndole enseñar y siendo testigos de su poder. Pero cuando Jesús dormía en la barca mientras la tormenta arrasaba a su alrededor, sucumbieron al temor de que Jesús dejara que se ahogaran. Y en el silencio del sábado, con un salvador muerto en una tumba, los discípulos se afligieron, no como los que tenían esperanza, sino como aquellos para los que toda esperanza parecía perdida." - Chrystie Cole

En mi camino de fe he experimentado (y todavía me siento así muchas veces) todo lo que estos personajes sintieron: cansancio, duda, dolor, preguntas, temor, aflicción y desesperanza. ¡Tal vez estoy en buena compañía! Lo que he aprendido es que a través de las Escrituras, Dios, quién es el único perfecto, usa y acepta a personas imperfectas, con una fe imperfecta. No se trata de qué tan grande, fuerte o buena es mi fe, sino, en quién pongo mi fe. No se trata de mí, se trata de Él. No se trata de vivir una vida perfecta, se trata de vivir con mis ojos puestos en Jesús, el autor y consumador de la fe (Hebreos 12:2).

Sigamos leyendo y aprendiendo acerca de nuestra fe imperfecta. 
Con mucho cariño,
Nathalie Richard

Este mes, vamos a leer Hebreos 11. Mientras lee, preste atención a lo siguiente:

  1. ¿Quiénes son las personas incluidas en este pasaje?
  2. ¿Cuáles son algunas de sus historias en otras partes de la Escritura? 
  3. ¿Cómo los describe este pasaje? 
  4. ¿Qué aprende al considerar tanto sus historias como la forma en que se describen en Hebreos 11?

Si quiere profundizar, hemos proporcionado un recurso para ayudarle a ver a cada uno de estos hombres y mujeres en el contexto de su historia y cómo Dios todavía utilizó a personas imperfectas con una fe imperfecta. Puede acceder a este recurso aquí o en la sección de Muévase. 

Hebreos 11 

Este pasaje también se conoce como "Los Héroes de la Fe". Sin embargo, cuando se lee de esa manera, podemos erróneamente pensar que las personas descritas en el pasaje tuvieron una fe perfecta o una vida perfecta. Sin embargo, cuando se considera Hebreos 11 a lo largo de la vida de cada persona, queda claro que estos hombres y mujeres no eran excepcionales o con una fe indestructible. Por el contrario, eran personas comunes y corrientes, personas a las que Dios utilizó a pesar de que no mostraban una fe perfecta. 

"La fe demuestra la realidad de lo que esperamos; es la evidencia de las cosas que no podemos ver. Por su fe, la gente de antaño gozó de una buena reputación."

¿Qué es la verdadera fe? 
Juan José Perez, Coalición por el Evangelio.

En este corto podcast (7 min.) el autor nos ayuda a entender qué es la verdadera fe. 
"Eso nos lleva a un punto crucial: el objeto de nuestra fe, aquello en lo que creemos. Ese objeto no somos nosotros mismos. Ni siquiera es nuestra propia fe, ya que sin importar cuánta fe tengamos, ella en última instancia no puede cambiar las cosas. Solo Dios las puede cambiar. Y si nuestra fe no está puesta en el objeto correcto, nada vale en realidad."

Le animamos a usar estos inicios de conversación como un medio de auto-reflexión y para la discusión dentro de su comunidad. 
1. ¿Cómo describiría su fe en esta época de la vida? ¿Frágil y débil? ¿Creciendo? ¿Fuerte y segura? ¿Cuáles son algunas circunstancias en su vida que están impactando esta temporada?

2. Cuando se siente débil espiritualmente, ¿en qué se apoya como ayuda?

3. Piense en un momento en donde su fe estaba débil. ¿Cuáles fueron las circunstancias? ¿Sintió a Dios presente o distante; activo o inactivo? ¿Qué pensó/sintió sobre usted misma?
 
4. Ahora, en retrospectiva, ¿cómo se siente acerca de esa temporada? ¿Ve cómo Dios estaba presente y activo, aunque no lo haya sentido en ese momento? ¿Cómo terminó esa situación? ¿Qué aprendió de Dios? ¿Qué impacto tuvo en su fe? 
La Escritura nos advierte que no debemos limitarnos a escuchar la Palabra, sino que debemos ser también hacedores de ella. Toda la vida es arrepentimiento. ¿Cuál es el siguiente paso creíble que Dios le llama a dar en respuesta a todo lo que ha aprendido? Escoja uno o dos de los siguientes pasos a tomar.
1. El mes pasado hablamos de fijar nuestros ojos en Jesús. ¿Cuáles son algunas de las maneras en que puede hacer eso cuando se siente débil espiritualmente?

2. Observe estas dos listas de personas descritas en Hebreos 11:



¿Qué le sorprende de esta lista? 

A menudo aplicamos a nuestra fe una ecuación espiritual errónea, que nos lleva a creer que nuestra fidelidad nos eximirá del dolor y los sufrimientos.  Si hago esto, entonces Dios hará X. ¿Cuáles son las implicaciones perjudiciales de este punto de vista y cómo se contradice esa línea de pensamiento con esta lista? 

3. ¿Qué estímulo le da este pasaje al pensar en su propio camino de fe?

4. Descargue este nuevo recurso para que le sirva de guía en una evaluación más profunda de los hombres y mujeres enumerados en Hebreos 11. 
 
Oportunidades Para Servir
 

Únase a un equipo de misiones

¿Está pensando en los planes de verano? ¡Considere la posibilidad de unirse a nosotros en un viaje misionero que le cambiará la vida! Enviaremos equipos a Nicaragua y Puerto Rico en junio y julio para continuar apoyando a nuestros socios de varias maneras, incluyendo una clínica médica, entrenamiento pastoral, trabajo con niños y reconstrucción de hogares. Haga clic aquí para encontrar más detalles para cada viaje y para aplicar.

¿Quiere imprimir esto?

Haga clic aquí para la versión imprimible

Facebook
Website
Email
This email was sent to <<Email Address>>.
https://gracechurchsc.us19.list-manage.com/unsubscribe?u=fc69863c62ea37c5947bfda37&id=4c05b61c18&e=[UNIQID]&c=ded775343e | https://mailchi.mp/gracechurchsc.org/ezer-equipada-nuestra-fe-imperfecta?e=[UNIQID] | http://us19.forward-to-friend.com/forward?u=fc69863c62ea37c5947bfda37&id=ded775343e&e=[UNIQID] | https://gracechurchsc.us19.list-manage.com/profile?u=fc69863c62ea37c5947bfda37&id=4c05b61c18&e=[UNIQID]&c=ded775343e

Grace Church| 2801 Pelham Road | Greenville, SC 29615 | (864) 284-0122
info@gracechurchsc.org | www.GraceChurchSC.org

Copyright © 2022 Grace Church, All rights reserved.






This email was sent to <<Email Address>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
Grace Church Ezer Ministry · 2801 Pelham Rd · Greenville, SC 29615-4101 · USA