Copy

¡Hola!

Gracias esta semana a Javier Guillot por traducir esta edición.

Esta semana Nicole, Jesper, Brenton y yo tuvimos un 'retiro' virtual para hacer una retrospectiva sobre el año. Cuando las cosas están agitadas, no siempre es fácil encontrar tiempo para hacer una pausa y pensar en cómo han ido las cosas. Pero realmente hacemos retumbar tambores cuando se trata de subrayar la importancia de la reflexión, por lo que es justo que hagamos lo que decimos. Nos hace cuestionar nuestro papel y si ha cambiado, pensar en qué y en dónde hemos ayudado (o si no lo hemos hecho) y si durante este año, de alguna manera, hemos hecho el trabajo o la vida un poco más fácil para ti, donde quiera que estés. Con todo en línea, no siempre es fácil saberlo.

Mi pregunta para todos los que están leyendo esto es: ¿qué les ha resultado más reconfortante, nutritivo, de apoyo o útil para navegar este año? No tiene que ser nuestro trabajo (pero puede serlo). De cualquier manera, déjame saber por qué estás agradecido por el 2020.

Cuídate,

James


If you would prefer this in the original English please email me or update your details at the signup page.

✊  La innovación pública y los laboratorios en este campo, en general, necesitan una nueva historia para responder ¿para qué sirven?, escribe Stéphane Vincent. ¿La visión? Hacia “un nuevo contrato ecológico y social”.

😕  “Nuestras vidas son más extrañas y complejas que nunca”. Una colección de herramientas de trabajo bellamente ilustradas para prosperar en la incertidumbre. Bueno para una consulta personal o para equipos pequeños.

¿Para qué sirve la innovación pública?

Stéphane Vincent, recordando el 'contrato social' de Rousseau, piensa que la innovación pública “carece de una visión a largo plazo que una, y que sea lo suficientemente deseable para hacer que todos los innovadores públicos quieran converger sus esfuerzos entre sí”. Quizás esta trayectoria ya existe, dice, en la forma de un nuevo contrato ecológico y social, reconciliando una transición para vivir dentro de los límites planetarios con la justicia social.

Se hace eco de ello en lo que escribió Dom Campbell esta semana: “ya no es suficiente para nosotros pensar 'qué hace que una institución de servicio público sea la mejor'. Necesitamos que se mantengan firmes con las comunidades... para obtener lo mejor de todas nuestras fortalezas en las áreas locales y en el gobierno nacional ".

Una de mis provocaciones favoritas para lo que son los laboratorios de innovación pública vino de Marlieke Kieboom hace 5 años. Hicieron buenas preguntas. ¿Qué pasaría si los laboratorios...

  • diseñaran y escalaran procesos en lugar de soluciones?
  • se conectaran con movimientos afines?
  • estuvieran mejor conectados geográficamente?
  • desarrollaran sus propia prácticas evaluativas?
In French it says 'new social contract'.

Herramientas para tiempos inciertos

La incertidumbre, la ambigüedad, sentir comodidad en la incomodidad son todas cosas fáciles de decir, pero no siempre fáciles en la práctica. Ella y Cassie crearon hermosas herramientas de trabajo e indicaciones para tiempos inciertos. Me encanta la idea de que "el coraje es una acción, no un sentimiento".
Courage is an action not a feeling. Don't wait to feel courageous to act. To be courageous you don't need to be able to see the whole path in front of you. Courage often means taking those first few small steps in the dark. Courage comes from the Latin for 'heart'. Connect to the things that light a fire in your heart, whether through love, concern or anger. This will help fuel your courage.

Pizarrón comunitario

Si tienes algo que te gustaría compartir, por favor envíamelo!
 

Incorporar a las generaciones más jóvenes, incluidas las que aún no han nacido (!), en una estrategia nacional. Interesante trabajo participativo de la School of International Futures. Con una metodología bien documentada para quienes trabajan en un espacio similar.

El libro“Ciclos de vida de los laboratorios de innovación pública” ya está disponible en portugués, inglés y español. ¡Buen trabajo Caio Werneck, Elisabete Ferrarezi, Isabella Brandalise, Lucas Vaqueiro y Manuel Bonduki!

Disfruté la última serie de entradas de blog de Millie Begovic's. Su contribución más reciente gira en torno a la idea de trascender las soluciones "solo técnicas" en tiempos de incertidumbre. Especialmente el punto sobre "nutrir el espacio en el que chocan diferentes perspectivas".

Esta pieza echa un vistazo a un tema al que hemos vuelto algunas veces: confiar. Observa cómo en Vietnam (donde se considera que se ha tenido una “buena pandemia”), tanto el gobierno como la población en general llegaron a confiar el uno en el otro. Esto no era inevitable.

Este hermoso video sobre redes y resiliencia vale 4 minutos de tu tiempo. Especialmente si estás pensando en cómo *agita las manos frenéticamente ante todo* podría cambiar algún día.

Si está en el gobierno local desempeñando un papel para abordar la crisis climática puede interesarte este curso sobre elaboración de presupuestos participativos y creación de consenso público sobre la necesidad de la acción climática.

Este libro sobre diseño centrado en humanos es una guía para servidores públicos, diseñadores y ciudadanos interesados ​​en marcos de diseño, planes de proyectos y herramientas tácticas para entregar resultados de cambio social.
 


Roles

¿Eres capaz de representar visualmente historias complejas y emergentes? La RSA busca narradores e ilustradores visuales para explorar cómo las comunidades se adaptaron y respondieron a las crisis de 2020. Fecha límite 13 de diciembre.

El estudio de diseño Snook todavía está buscando una serie de roles, desde diseño de contenidos hasta diseño de servicios, para trabajar en proyectos en todo el Reino Unido. Fecha límite 14 de diciembre.

OPSI está buscando a alguien para su equipo de regulación anticipatoria. Si tienes familiaridad con pensamiento de futuros, tecnología emergente, prospectiva... entonces deberías postularte antes del 16 de diciembre. 

El Design Council (Reino Unido) está renovando su red de asociados, especialistas y socios para reflejar mejor a la sociedad. Buscan incluir a más personas de diferentes orígenes étnicos y geográficos, con diferentes habilidades y con especialidades más amplias en biodiversidad y clima. ¿Podrías ser tú? Postúlate a partir del 14 de diciembre.

Gracias por leer hasta el final. Si has disfrutado del boletín, nos harías un gran favor enviándoselo a otra persona a quien podría gustarle. Y si recibiste esto de alguien más y deseas suscribirte, regístrate aquí.

Si tienes algún comentario sobre lo que te gusta / no te gusta, háznoslo saber en nuestro formulario anónimo, o presiona responder y chatea conmigo, ¡me encantaría saber de ti! 👋
Share Share
Tweet Tweet
Email Email
Copyright © 2020 States of Change, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp