Copy
Edición N° 17| Febrero 2021
SONAMI:
LA CAÍDA EN LA PRODUCCIÓN MINERA “ERA ESPERABLE”
El presidente de la Sociedad Nacional de Minería (SONAMI), Diego Hernández, estimó que, no obstante la caída de 9,3% que registró la producción minera en diciembre, “la minería será la única actividad económica relevante que mostrará crecimiento en 2020”.
“La caída de la producción está dentro de nuestras proyecciones que hicimos con anterioridad, ya que sostuvimos que registraríamos un importante retroceso en el último trimestre debido a la alta base de comparación”, sostuvo el directivo.

 
MINISTRO DE HACIENDA SE REUNIÓ CON COMITÉ EJECUTIVO DE LA CPC
Para conversar sobre la reactivación económica, el ministro de Hacienda, Rodrigo Cerda, se reunió en su sede con el Comité Ejecutivo de la Confederación de la Producción y del Comercio, que lidera Juan Sutil. Algunos de los presidentes de ramas estuvieron de manera presencial y otros de forma virtual.
“Nos hemos juntado acá con los gremios empresariales y hemos efectivamente coincidido en la importancia de hacer esto: la reactivación, tal como les he dicho o tratado de decirlo, es muy importante porque en el corazón de esto están los nuevos empleos que tenemos que crear para los chilenos y ojalá que sean empleos de calidad y con salarios importantes”, sostuvo el Secretario de Estado.
SE DETIENE CRECIMIENTO EN EL EMPLEO MINERO
El empleo en el sector minero en el trimestre móvil octubre-diciembre de 2020 alcanzó a 197.800 ocupados, cifra que se compara con 199.500 del registro inmediatamente anterior, esto es una disminución de 1.700 puestos de trabajo, es decir, una caída de 0,9% “Esperamos y confiamos en que este dato se revertirá en los meses venideros y la ocupación minera continuará con el ritmo de crecimiento observado en los últimos meses apoyada por  la inversión minera y mejores expectativas para la minería y para Chile”, afirmó el gerente de Estudios de SONAMI, Álvaro Merino.
El ejecutivo también destacó que la última medición muestra la creación de 109.500 nuevos puestos de trabajo a nivel nacional, de los cuales, 14.000 se generaron en las regiones mineras, esto es, 12,8%.
Invitamos a participar del estudio #1 de la investigación de REDEG "Modelo de gestión de la diversidad e inclusión en la industria minera" que busca generar evidencia científica respecto del estado de la industria minera en Chile, para proponer un plan sectorial que oriente a las organizaciones en materia de Equidad de Género, Diversidad e Inclusión. La iniciativa cuenta con el patrocinio de SONAMI.
En esta oportunidad, se convoca a las gerencias de RR.HH. o cargo equivalente a contestar la encuesta haciendo click en la imagen o AQUÍ, e ingresando la contraseña: encuestaredeg
 
INDUSTRIA MINERA SUMARÁ 15 PLANTAS DESALADORAS DE AQUÍ A 2028
Actualmente el sector tiene 8 desaladoras y 3 Sistemas de Impulsión de agua de mar que ya están funcionando en el país, las que representan el 25% del agua fresca no recirculada que usa la industria del cobre.
PRECIO DEL COBRE (CUS$/LB) ÚLTIMOS 30 DÍAS
BALANCE DEL PROGRAMA SiEmpre POR CHILE, DE LA CONFEDERACIÓN DE LA PRODUCCIÓN Y DEL COMERCIO
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Mira nuestro canal de YouTube
Encuéntranos en Flickr
Visita nuestro sitio web
Podcast "Conexión Minera"
© Sociedad Nacional de Minería F.G. 2020.
Todos los derechos reservados.
Av. Apoquindo 3000, piso 5, Las Condes, Santiago, Chile
+56 2 2820 7000


¿Desea cambiar sus preferencias o borrar su suscripción?
Actualizar preferencias o Eliminar suscripción.