Copy
Edición N° 8 | Agosto 2020
En Conversaciones DF, el líder minero afirmó que la reactivación económica de China le ha dado un impulso al cobre, pero advierte que hay que ser “cuidadosos”.
SONAMI CELEBRÓ “DÍA DEL MINERO” CON WEBINAR “MINERÍA, DESPUÉS DE LA PANDEMIA”
La Sociedad Nacional de Minería (SONAMI) celebró la festividad de San Lorenzo, día en que se reconoce la labor del trabajador minero, realizando el webinar “Minería, después de la pandemia”, en un trabajo coordinado con el Ministerio de Minería.
El evento contó con el saludo de Diego Hernández, presidente del gremio, quien recalcó que “la minería ha podido enfrentar relativamente bien el impacto de las medidas sanitarias dictadas por la autoridad sanitaria”. Asimismo, aprovechó de hacer un profundo reconocimiento a los trabajadores y trabajadoras de la minería, por el esfuerzo que han hecho para mantener la actividad en marcha.
Lo propio hizo el ministro de Minería, Baldo Prokurica, quien aseguró que un sector tan importante como el minero va a cumplir un rol clave para enfrentar los desafíos post pandemia. También, destacó los avances respecto a la inclusión de la mujer y los esfuerzos por mantener y aumentar su presencia en la actividad.
DIRECTOR NACIONAL DEL SENCE SE REÚNE CON COMISIÓN LABORAL DE SONAMI
Con el propósito de dar a conocer los instrumentos disponibles en SENCE en materia de empleo, capacitación y competencias,  Juan Manuel Santa Cruz, se reunió con los miembros de la Comisión Laboral de SONAMI. En esta ocasión,  destacó la importancia de contribuir a mantener los puestos de trabajo en el contexto de la crisis sanitaria, además de promover la contratación en un escenario de reactivación gradual de la economía. Con respecto al impacto que ha generado la pandemia del coronavirus en el empleo, sostuvo que “SENCE está trabajando en generar incentivos para una reapertura segura y eficiente del mercado laboral. Para ello, se implementará un subsidio al empleo, con el fin de estimular a las empresas a recontratar a sus trabajadores suspendidos, junto con ayudar a los desempleados a encontrar una nueva oportunidad laboral”.
INVITAN AL SEMINARIO THE COPPER MARK: COLABORACIÓN PARA UN COBRE RESPONSABLE EN LA REGIÓN ANDINA
La Corporación Alta Ley, en conjunto con The Copper Mark y Centro de Estudio del Cobre y la Minería (Cesco)  invitan a participar del webinar "The Copper Mark: colaboración para un cobre responsable en la Región Andina".
En la última década, el abastecimiento responsable de minerales ha cobrado gran interés en un mundo en el que minerales y metales han tomado un protagonismo en la transición hacia fuentes de energías limpias. Las cadenas de suministro sustentables son cada vez más una condición necesaria, como indican las acciones de la Bolsa de Metales de Londres, así como también una aspiración de usuarios finales de distintos materiales. En este contexto surge The Copper Mark, una iniciativa de la International Copper Association (ICA), que busca brindar un sistema de aseguramiento en producción responsable. 
 
PRESIDENTE PIÑERA ENCABEZA MESA DE TRABAJO POR PLAN “PASO A PASO” Y REACTIVACIÓN ECONÓMICA
El Presidente de la República, Sebastián Piñera, acompañado por los ministros de Salud y Economía, Enrique Paris y Lucas Palacios, respectivamente, encabezó una Mesa de Trabajo con las ramas de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), encabezadas por su presidente Juan Sutil, para analizar la efectiva aplicación del plan “paso a paso” y la reactivación económica.
Al término del encuentro, Sutil reiteró el compromiso que tiene el sector empresarial para contribuir “a recuperar el empleo en el menor tiempo posible”.
El presidente de los empresarios añadió que “para eso estudiamos y trabajamos en función del plan Paso a Paso, discutimos las formas de enfrentarlo mejor y en aquellas áreas que requieren más apoyo como el turismo y la gastronomía”, sostuvo.
SERNAGEOMIN ANALIZA AVANCES Y DESAFÍOS EN SEGURIDAD MINERA AL CUMPLIRSE 10 AÑOS DEL ACCIDENTE DE LA MINA SAN JOSÉ

Con el objetivo de analizar los principales cambios culturales en materia de seguridad minera generados a partir del accidente de Atacama, Sernageomin organizó el webinar “A 10 años del accidente mina San José: evolución en la cultura de la seguridad minera”.
En el evento participaron el ministro de Minería, Baldo Prokurica; el director nacional de Sernageomin, Alfonso Domeyko; el presidente de SONAMI, Diego Hernández; el presidente del Directorio de la Asociación Chilena de Seguridad (ACHS), Paul Schiodtz; el actual Subdirector (S) Nacional de Minería, David Montenegro; y el ex jefe de turno de la Mina San José y actual funcionario de Sernageomin, Luis Urzúa.
BNAMERICAS Y SONAMI LANZAN ENCUESTA DE MINERÍA 2020
BNamericas, la plataforma líder de información de negocios de América Latina, lanzó su Encuesta de Minería 2020 para evaluar la situación del sector en la región y así poder anticiparse a lo que viene hacia adelante.
En asociación con SONAMI, le invitamos a invertir algunos minutos de su día para ser parte de la encuesta. Las respuestas son anónimas y serán analizadas por periodistas senior de BNamericas para crear una herramienta de información esencial para todos los que hacen negocios en la minería latinoamericana.
Los miembros de SONAMI recibirán un informe gratuito con los destaques más reveladores de los resultados de la encuesta y análisis, además de ser invitados a asistir a un seminario web en el cual se presentarán y comentarán los resultados.
 
Síguenos en Facebook
Síguenos en Twitter
Mira nuestro canal de YouTube
Encuéntranos en Flickr
Visita nuestro sitio web
Podcast "Conexión Minera"
© Sociedad Nacional de Minería F.G. 2020.
Todos los derechos reservados.
Av. Apoquindo 3000, piso 5, Las Condes, Santiago, Chile
+56 2 2820 7000


¿Desea cambiar sus preferencias o borrar su suscripción?
Actualizar preferencias o Eliminar suscripción.