Copy
Ver este correo en el navegador

Sostenibilidad y felicidad... mmm, ¿medioambiente y risoterapia? Frío, frío...

Cuando innovas en la creación de tu empresa y apuestas por áreas como la sostenibilidad en las organizaciones y la felicidad de las personas que las componen, pasa lo que pasa: que la gente no sabe dónde etiquetarte. "¿Pero qué clase de empresa sois? ¿Y qué tipo de consultoría hacéis?"
Para evitar malentendidos hemos escrito en el blog cuatro entradas explicando las áreas de trabajo con todos nuestros servicios con "nombre y apellidos", esto es: hemos contestado en cuatro actos a la pregunta: "¿Pero vosotras, qué hacéis?".

Este es el mapa y la brújula que vamos a seguir en este viaje. ¿Nos acompañas?

El área de trabajo ODS-ostenibilidad: la hoja de ruta que lleva Nerea

Acabamos de entrar en la década para la acción de la Agenda 2030 y de su plan de acción los ODS. Ahora se están empezando a oír más, pero en algunos sectores siguen siendo desconocidos. 
Es muy fácil entender qué trabajo hacemos con los ODS: acompañamos a las organizaciones (administraciones públicas, centros educativos y universidades, entidades del tercer sector y sindicatos y empresas privadas) a ser más justas, más equitativas y más sostenibles por responsabilidad social, pero también como estrategia corporativa, porque cuando se impacta en las dimensiones sociales y medioambientales, la dimensión económica lo nota.

Tenemos tres tipos de proyectos con tres niveles de participación: CONOCER los ODS mediante cursos online y talleres presenciales de sensibilización; INCORPORAR los ODS mediante asesoría o realización de memorias de sostenibilidad; y, CONTRIBUIR a los ODS mediante asesoría, realización y/o implementación de un plan de acción elaborado a partir de la memoria.
Para saber más sobre el programa Odeésate de AIEDI Faktoria, lee la entrada.

El área de trabajo Felicidad: la herramienta de Maider, el coaching

Los ODS son 17, pero en AIEDI Faktoria tenemos un programa entero destinado al ODS 3 Salud y bienestar, que es el concepto científico que subyace a la felicidad, y lo implementamos con tres programas que tienen distintas personas destinatarias pero que comparten herramienta: el coaching. Más concretamente el Happiness Coaching.
Así, apostamos por el coaching para la búsqueda de empleo y para la mejora en el empleo y el bienestar organizacional. En concreto, hemos desarrollado el Método MEBO que es un camino de 12 paradas para brillar y sacar lo mejor de cada persona y lo llevamos a cabo en organizaciones mediante talleres y asesorías grupales e individuales.

Pero no todo pasa en el ámbito laboral, ¿verdad? Existen otros ámbitos como el personal y el familiar donde también queremos ser felices. Por eso, tenemos sesiones de coaching individuales y familiares para acompañar a las personas en sus procesos de cambio y tomas de decisiones. Tanto en las propias como en las de sus hijos e hijas, que el ámbito educativo y laboral cambia rapidísimo y a veces ni sabemos ni podemos acompañarles en su toma de decisiones académica.
Pues bien, todo esto forma parte del programa Happiness Coaching de AIEDI Faktoria y encontraréis toda la información en la entrada del blog.

El área de trabajo Neuromentoring: la otra herramienta de Maider

Pero no todo es el coaching en el día a día de Maider. Utiliza muchas técnicas de Programación Neurolingüística (PNL) y mindfulness o conciencia plena. Además, sus programas se basan en la neurociencia. De ahí el programa Neuromentoring, que lo componen tres proyectos en distintos ámbitos: laboral, social y comunitario. En ellos se apuesta por la relación entre iguales y están centrados en la gestión emocional de la persona mentorizada.
En la entrada del blog vais a encontrar ejemplos y situaciones en las que no podemos olvidar la gestión de las emociones para tener éxito.

Y como consecuencia a toda la labor que hace Maider a favor de la felicidad, en su avatar aparece con una chistera y una barita de maga: porque tiene muchos recursos para acompañar a las personas y a las organizaciones en el camino de la felicidad y parece que hace magia... Para verla en acción convirtiendo lo difícil en fácil con su bolso de Mary Poppins del que sacará todo lo que necesites, ponte en contacto con ella en maider@aiedifaktoria.com
 

El área de trabajo Recursos Educativos: la herramienta de Nerea, la escritura y la formación

Pero no solo Maider utiliza todas las herramientas que los estudios y la experiencia le ha ido dando, Nerea también tiene los suyos: la pluma y el tintero como metáfora del programa Faktoria de contenidos de AIEDI Faktoria.
No todas las personas que se dedican a escribir son novelistas (aunque sea la primera imagen que nos viene a la cabeza), y Nerea es una de estas "otras".

En concreto, escribe sin parar en tres tipos de proyectos: crea y desarrolla contenidos educativos, o, si ya están escritos, los corrige y edita; incorpora a los textos (de cualquier tipo) los puntos cardinales de la brújula de la cooperativa: la sostenibilidad, la igualdad, la interculturalidad y la inclusión; y, esquematiza y redacta cualquier tipo de documento para las organizaciones (proyectos, formulaciones, artículos, informes, memorias, procedimientos, anuncios...).
Así que si necesitas que alguien organice todas la ideas que tienes en la cabeza y que te las entregue en un dossier, o si ya las tienes escritas pero las quieres corregidas y editadas y con perspectiva de género, intercultural e inclusiva, ponte en contacto en nerea@aiedifaktoria.com
Toda la información sobre estos programas, en su entrada en el blog.
 

¡Visitanos!

LinkedIn
Email
Website
En cumplimiento de la Ley 34/2002 del 11 de julio de Servicios de la Información y el Comercio Electrónico, le informamos de que sus datos constan en nuestros registros de actividades de tratamiento, de los que es responsable AIEDI Faktoria Kooperatiba Elkarte Txikia para el envío de comunicaciones. Si no quiere seguir recibiendo este envío, por favor, mándenos un escrito a la siguiente dirección: kaixo@aiedifaktoria.com






This email was sent to <<Correo electrónico>>
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
AIEDI Faktoria · Juan Bautista Zabala 3, 1º izda · Getxo, Bi 48991 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp