Copy

Hace 230 años, el 2 de agosto de 1790, se realizó el primer censo en los Estados Unidos con el fin de recolectar, evaluar y analizar la información de los ciudadanos en base a sus datos demográficos, económicos y sociales. Desde entonces cada 10 años el censo ha contabilizado la población americana con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.

El censo informa cómo se distribuyen miles de millones de dólares en fondos federales a clínicas de salud, escuelas, vivienda asequible y cientos de otros servicios y programas críticos que marcan la diferencia en nuestras vidas diariamente.

Al momento, un 8.7% de los residentes de Puerto Rico han contestado el censo 2020.


En este boletín, te doy más detalles de como accesar el censo y el deber cívico que tenemos como ciudadanos de llenarlo. Esta es nuestra oportunidad de darle forma no solo su futuro, sino también al de Puerto Rico. 
 

El momento es ahora porque todos CONTAMOS.



YO CUENTO. USTED CUENTA.
DÉMOSLE FORMA A NUESTRO FUTURO

 
CENSO 2020 - Primer censo en el que todos los hogares de Estados Unidos incluyendo Puerto Rico podrán responder el cuestionario de tres formas: correo, internet o por teléfono.
LA COMISIONADA RESIDENTE RESALTA LA IMPORTANCIA DE LLENAR EL CENSO 2020
 
NÚMERO DE INDENTIFICACION DEL CENSO
 
Para proteger su identidad, el censo provee un número de indentificación de 12 dígitos que aparece en su formulario, carta y postal. Puede responder al Censo del 2020 por internet incluso si no recibió una carta o un formulario del censo impreso accediendo a  my2020census.gov
¡Las ayudas federales dependen de tí!
Anualmente, el gobierno federal distribuye más de $675 mil millones a estados y comunidades basándose en los datos de la Oficina del Censo.
Las comunidades dependen de estadísticas del censo para satisfacer varias necesidades de los residentes como nuevas carreteras, escuelas y servicios de emergencia.
Los negocios usan los datos del censo para determinar dónde abrir tiendas.
CONOCE EL TIPO DE PREGUNTAS QUE ESTÁN INCLUÍDAS EN EL CUESTIONARIO DEL CENSO 2020
 
Los hogares podrán responder al Censo del 2020 por internet, por teléfono o en un cuestionario impreso por correo. Esta es una versión bilingüe del cuestionario impreso del Censo 2020.
¡GRADUANDO, TU TAMBIÉN CUENTAS!
La clase graduanda 2020 vive momentos históricos en donde su resilencia se ha puesto a prueba con desastres atmosféricos, terremotos y una pandemia. Aunque en la nueva realidad que atravesamos no puedan celebrar sus logros, si deben hacerlos contar para ese nuevo capítulo y ese futuro que se han trazado para pronto comenzar. 

Llena tu cuestionario hoy visitando 2020census.gov.
¿CUÁNTOS SEREMOS ESTE AÑO? 
PORQUE TODOS CONTAMOS, HAGÁMONOS CONTAR.
DALE FORMA A TU FUTURO

 
Llena tu cuestionario aquí
Facebook
Twitter
Website
YouTube
Our mailing addresses are:
1609 Longworth HOB | Washington, DC 20515

P.O. BOX 9023958 San Juan PR 00902


Phone numbers:
San Juan 787-723-6333
Washington, D.C. 202-225-2615
Our email is:
RepJennifferGonzalez@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or Unsubscribe from this list.
Copyright © 2020 Congresswoman Jenniffer González-Colón, All rights reserved.