Hace 230 años, el 2 de agosto de 1790, se realizó el primer censo en los Estados Unidos con el fin de recolectar, evaluar y analizar la información de los ciudadanos en base a sus datos demográficos, económicos y sociales. Desde entonces cada 10 años el censo ha contabilizado la población americana con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
El censo informa cómo se distribuyen miles de millones de dólares en fondos federales a clínicas de salud, escuelas, vivienda asequible y cientos de otros servicios y programas críticos que marcan la diferencia en nuestras vidas diariamente.
Al momento, un 8.7% de los residentes de Puerto Rico han contestado el censo 2020.
En este boletín, te doy más detalles de como accesar el censo y el deber cívico que tenemos como ciudadanos de llenarlo. Esta es nuestra oportunidad de darle forma no solo su futuro, sino también al de Puerto Rico.
El momento es ahora porque todos CONTAMOS.

|