Copy
Estimados amigos:

Un nuevo año ha comenzado y con ello vienen nuevos retos, metas y proyectos que deseo encaminar para el bien de Puerto Rico. Quisiera agradecerle al pueblo de Puerto Rico por depositar su confianza en mí para, por segundo término consecutivo, servirles como su voz en la Capital federal.

Nuestro primer cuatrenio fue uno de emergencias: los huracanes, los terremotos y la pandemia del COVID-19 nos unieron más como pueblo y nos hicieron más resilientes.

Con la llegada del 2021 y el Congreso 117 estaré enfocada en trabajar por medidas de impacto en el desarrollo económico de la Isla, avanzar los temas de salud y abogar por la estadidad para todos los puertorriqueños.

Este primer mes hemos presentado varias piezas legislativas; ya nos hemos reunido con funcionarios estatales, federales y organizaciones; hemos anunciado varias asignaciones federales, he acompañado a servidores públicos en la juramentación de sus cargos, hemos comenzado a trabajar agendas con municipios, entre otros asuntos. En este boletín podrás encontrar algunas de nuestras gestiones.


Seguimos trabajando, para ustedes...

JURAMENTA A SU CARGO | El pasado 3 de enero de 2021, Jenniffer González juramentó en su segundo cuatrienio como comisionada residente. Entre su agenda de trabajo tiene como prioridad el desarrollo económico, salud y la estadidad para Puerto Rico. Recién juramentada, la comisionada radicó dos medidas de impacto para la Isla. Leer más
LISTA PARA PRESIDIR EL CAUCUS DE LA MUJER
Desde el inicio de su gestión congressional, la Comisionada Residente ha estado muy activa en la defensa y la atención de las causas de las mujeres. En el Congreso 116, logró destacarse aun más en este rol, al servir  como covicepresidenta del Caucus de la Mujer en el Congreso.

Como consecuencia de su liderato, al comenzar el Congreso 117, Jenniffer González ha sido elegida por sus colegas republicanas para tomar las riendas del Caucus de la Mujer en el Congreso como su copresidenta republicana y a Kat Cammack (R-FL) como su covicepresidenta republicana. Leer más
Comienza la repartición de fondos para alimentos para estudiantes
La comisionada residente Jenniffer González-Colón anunció la aprobación del plan sometido por Puerto Rico para el programa Pandemic-EBT (P-EBT) por parte del Departamento de Agricultura federal, USDA por sus siglas in inglés. Dicho programa está diseñado para aumentar la seguridad alimentaria de estudiantes afectados por la pandemia del COVID-19 a raíz de interrupciones o irregularidades en horarios escolares. Leer más. 
Reuniones con los alcaldes de Manatí y San Germán
Como parte de su agenda para trabajar las necesidades de los municipios en la capital federal, la comisionada visitó la alcaldía de Manatí, donde se reunió con el alcalde José Sánchez, el representante del Distrito, Gabriel Rodríguez Aguiló y su personal de asuntos federales para discutir proyectos federales en el municipio. Lo mismo hizo al visitar la alcaldía de San Germán para reunirse con el recién juramentado alcalde, Virgilio Olivera y su equipo de trabajo, para identificar fondos federales que ayuden con los planes de desarrollo del municipio. 
Jenniffer González detalla prioridades inmediatas de Puerto Rico ante el presidente Joe Biden
La comisionada residente le envío una carta al  presidente de los Estados Unidos, Joseph Biden, detallando sus prioridades más urgentes para la Isla y a su vez, le comunicó su disposición para trabajar de manera bipartita por el beneficio de los puertorriqueños.
 
Algunas de las prioridades detalladas en la carta son: 
- incluir a la Isla como parte de los esfuerzos para traer la manufactura de equipos médicos a suelo americano,
- hacer la transición de Puerto Rico al programa de Asistencia Nutricional Suplementario (SNAP, por sus siglas en inglés),
- la aplicación en la Isla del Child Tax Credit (CTC), y,
- buscar la igualdad bajo el programa de Medicaid y otorgar la estadidad a los puertorriqueños.
Leer más.
 
 Jenniffer González y presidente de BDE entregan ayudas a comerciantes afectados por el huracán María 
Jenniffer González Colón exhortó a los pequeños comerciantes afectados por los huracanes Irma y María a solicitar las ayudas federales disponibles para poder reiniciar las operaciones de sus negocios. 

La congresista hizo la exhortación junto a Pablo Muñiz, presidente del Banco de Desarrollo Económico, luego de la firma del contrato a diez comerciantes bajo el Programa Financiamiento para Pequeñas Empresas SBF, por sus siglas en inglés, que otorga ayudas de hasta $50,000 para la compra de inventario, pago de renta o hipoteca, nómina, servicios como agua, luz, internet, gas propano y teléfono o equipo para las empresas que sufrieron pérdidas luego del paso de los huracanes Irma y María en el 2017. Leer más. 
CELEBRA A LA MUJER EN PUESTOS DE LIDERATO
La comisionada residente continúa su labor de empoderamiento de la mujer, exaltando los logros en el servicio público y las Fuerzas Armadas. En la foto durante la ceremonia de promoción de la Coronel María A. Juárez al rango de General de Brigada. Leer más
Discuten agenda federal de Puerto Rico
La comisionada sostuvo una reunión con el gobernador Pedro Pierluisi y la nueva directora de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico, Carmen Feliciano, para trazar la agenda para agilizar el desembolso de fondos, incluyendo de educación, avanzar la reconstrucción y lograr la Estadidad. 
 
Agradece a los soldados de la Guardia Nacional destacados en la juramentación del presidente Biden
La comisionada residente llegó a donde se encontraban los soldados de la Guardia Nacional de Puerto Rico, quienes fueron movilizados hacia la Capital Federal para brindar seguridad en la toma de posesión del nuevo presidente, para agradecerles personalmente a todos por el trabajo y los sacrificios que hacen en defensa de la democracia. 
 
FONDOS FEDERALES
  • $3.7 billones para la reconstrucción del sistema de acueductos de Puerto Rico. Leer más
  • $212 millones para pruebas y vacunas de COVID-19 en Puerto Rico. Leer más
  • $131 millones en fondos federales para proyectos relacionados a la reconstrucción por desastres. Leer más
  • $125 millones en fondos federales para abrir las escuelas. Leer más
  • $453 millones por el COVID para instituciones postsecundarias en Puerto Rico. Leer más. 
  • $227 millones para Caguas, Humacao, Isabela, Manatí, Orocovis, San Juan, la emergencia del COVID-19, ciencias y salud. Leer más.  
  • $76 millones en fondos federales para vacunas contra el Covid-19  Leer más.
LEGISLACIÓN RADICADA
  • Jenniffer González junto a Darren Soto en esfuerzo para restaurar y conservar los arrecifes de coral. Leer más. 
  • Jenniffer González y Raja Krishnamoorthi presentan la ley bipartita STOP Bullying  Leer más. 
  • HR79 NEWBORN Act establece un programa piloto a través del cual HHS debe otorgar subvenciones a los departamentos de salud en las áreas con las tasas más altas de mortalidad infantil para abordar los defectos de nacimiento, los nacimientos prematuros y otras causas principales de muerte infantil.
  • H.R. 105 extender el EITC a PR , busca incentivar el trabajo al otorgar un crédito anual federal
  • H.R. 106 busca extender a Puerto Rico el Crédito por Menor (CTC) a familias con 1 o 2 menores 
  • HR 157 para extender el SSI a Guam 
  • HR 161- Designar a Venezuela bajo la sección 244 de la Ley de Inmigración y Nacionalidad para permitir que los nacionales de Venezuela sean elegibles para el estatus de protección temporal bajo dicha sección 
  • HR 265- para enmendar el título XI de la Ley del Seguro Social para eliminar las limitaciones generales de financiamiento de Medicaid para territorios 
  • House Resolution. 39- para honrar la valentía y el sacrificio de los oficiales de la Policía del Capitolio de los Estados Unidos y otras agencias policiales federales, estatales y locales durante el ataque del 6 de enero de 2021 al Capitolio. 
  • HR 287- para prohibir el retito de Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo hasta que cumpla ciertas condiciones. 
  • House Resolution 47 para expresar que el Congreso hará todo lo posible para que no se privatice el correo
  • HR 332 Enmendar la Ley de Protección a las Víctimas de la Trata de Personas de 2000 para fomentar un enfoque centrado en las víctimas para combatir la trata de personas y para otros fines.
  • HR469- para proporcionar cobertura médica para tatuajes en la aurealo del pezón en relación con la cirugía reconstructiva después de la mastectomía 
    HR 480 - limitar la multa por inscripción tardía bajo la parte B del Programa Medicare al 15 por ciento y al doble del período de no inscripción, y para excluir períodos de cobertura de COBRA, jubilados y VA de dicha multa por inscripción tardía.
  • HR 537 para extender el SSI a Puerto Rico
  • HR 539 Enmendar la Ley de Reforma de Recuperación por Desastre de 2018 para requerir que el Administrador de FEMA renuncie a ciertas deudas contraídas con los Estados Unidos relacionadas con la asistencia cubierta brindada a un individuo u hogar, y para otros fines.
  • HR 571 Mejorar la consideración y el apoyo estratégico de los Estados Unidos a los programas para prevenir y responder a la violencia de género a partir del inicio de las emergencias humanitarias, para desarrollar la capacidad de la asistencia humanitaria para abordar los desafíos inmediatos y a largo plazo resultantes de dicha violencia y para otros fines.
  • HR 619 To amend title 18, United States Code, to prohibit a health care practitioner from failing to exercise the proper degree of care in the case of a child who survives an abortion or attempted abortion.
  • HR621 para prohibiré la contratación de personas que tengan negocios con el gobierno de Maduro
  • House Resolution 71 para honrar a los miembros de la Guardia Nacional movilizados a la juramentación del presidente Biden.  
 
Para ponerte al día y conocer el trabajo que hemos estado haciendo por Puerto Rico, puedes accesar los pasados boletines aquí
Facebook
Twitter
Website
YouTube
Our mailing addresses are:
2338 Rayburn HOB | Washington, DC 20515

P.O. BOX 9023958 San Juan PR 00902


Phone numbers:
San Juan 787-723-6333
Washington, D.C. 202-225-2615
Our email is:
RepJennifferGonzalez@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or Unsubscribe from this list.
Copyright © 2021 Congresswoman Jenniffer González-Colón, All rights reserved.