Copy
A NUESTROS VIAJEROS
ATRAPADOS POR LA PANDEMIA

En días recientes hemos experimentado un significativo aumento de llamadas de personas solicitando información para traer a familiares que se encuentran viajando y que se han quedado varados en distintos países, como consecuencia de la suspensión o interrupción de los vuelos hacia los Estados Unidos.

En este Boletín, te incluimos la información oficial resultado de nuestra coordinación con el Departamento de Estado de los Estados Unidos, para ciudadanos americanos que se encuentren en el extranjero y que por causa de la emergencia provocada por el coronavirus, no pueden regresar a casa.

Por favor, lee esta información con detenimiento y compártela con tus seres queridos.

Juntos venceremos el COVID-19.

          
ATENCIÓN VIAJEROS FUERA DE LOS Estados Unidos
La interrupción de los planes de viaje y las incertidumbres logísticas asociadas con la pandemia del COVID-19 le está causando dificultades a muchos viajeros americanos que salen de la jurisdicción de los Estados Unidos.

Si un viajero tiene problemas médicos, él o ella debe buscar la atención de un proveedor de salud local tan pronto como sea posible, ya que la capacidad médica puede ser mucho más limitada.

En algunos países, la única opción para las próximas dos semanas puede ser refugiarse hasta que se levante la cuarentena y continúen los vuelos.

El Departamento de Estado de los Estados Unidos ha creado un grupo de trabajo global para traer a los ciudadanos atrapados en el extranjero a los Estados Unidos.  El Grupo de Repatriación se encarga de:
  • coordinar y prestar apoyo a los ciudadanos americanos varados en el extranjero;
  • gestionar las solicitudes en los países que enfrentan restricciones severas de viaje solicitando asistencia de transporte para implementar la salida autorizada; y
  • apoyar las operaciones de evacuación de ciudadanos americanos que impliquen vuelos chárter o no comerciales.
El Departamento de Estado también insta a todos los ciudadanos americanos a revisar regularmente el portal web ya sea de la Embajada o Consulado de donde se encuentren para tener la última información sobre el COVID-19. https://www.usembassy.gov
 

RECOMENDACIÓN DE LA OFICINA DE LA
COMISIONADA RESIDENTE


La oficina de la comisionada residente, le aconseja a los ciudadanos americanos que se encuentran varados en el exterior por el COVID-19, que se inscriban en el Programa de Viajero Seguro del Departamento de Estado. El portal para así hacerlo es: https://step.state.gov/step/.

Esto le permite al Departamento de Estado identificar la ubicación de los ciudadanos americanos para que puedan volver a casa lo más rápido posible. Los oficiales de turno de las embajadas y los oficiales de turno de servicios al ciudadano en el exterior, están disponibles normalmente para ayudar a los ciudadanos americanos, incluso después del cierre de operaciones.

Sin embargo, debido a las restricciones actuales de movimiento, algunos o todos de estos servicios pueden estar limitados. Las embajadas están monitoreando de cerca los eventos y proporcionarán actualizaciones a medida que estén disponibles.

Los ciudadanos americanos en las áreas afectadas o que estén contemplando viajar deben:
  • Leer las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) sobre el COVID-19. Siga las instrucciones de las autoridades sanitarias locales y evite las áreas afectadas.
  • Tenga un plan de salida que no dependa de la asistencia del gobierno de Estados Unidos. 
  • Visite la página web del Departamento de Seguridad Nacional sobre las últimas restricciones de viaje. https://www.dhs.gov/coronavirus
  • Visite la página web del Departamento de Estado de los Estados Unidos para las últimas alertas de viaje  https://travel.state.gov/content/travel.html 
  • Monitoree los medios locales en caso de noticias de última hora y ajuste sus planes debidamente.
  • Prepare un plan de contingencia para situaciones de emergencia.
  • Revise la Lista de Verificación del Viajero.  https://www.usa.gov/espanol/registros-de-entrada

SI ESTA BUSCANDO ASISTENCIA PARA USTED o para un ciudadano americano en el extranjero, complete un Formulario de Consentimiento de la Ley de Privacidad que se provee en los enlaces que se incluyen a continuación:
 
Para descargar el formulario en Español, oprima AQUI.
To download the form in English, press HERE.
 
SI SE ENCUENTRA EN EL EXTRANJERO y no puede acceder al formulario, por favor envíe un correo electrónico a:

Por favor, incluya la siguiente información:
  • nombre del país en el que se encuentra,
  • nombre del ciudadano americano,
  • fecha de nacimiento del ciudadano americano,
  • número de pasaporte del ciudadano americano,
  • correo electrónico del ciudadano americano y / o
  • número celular,
  • cualquier otra información relevante como problemas de salud, necesidades especiales, etcétera.
  • Por favor escriba “Ayuda USC" en el asunto.
Facebook
Twitter
Website
YouTube
Our mailing address is:
1609 Longworth HOB | Washington, DC 20515

Phone numbers:
San Juan 787-723-6333
Washington, D.C. 202-225-2615
Our email is:
RepJennifferGonzalez@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or Unsubscribe from this list.
Copyright © 2020 Congresswoman Jenniffer González-Colón, All rights reserved.