Copy

Saludos desde DC

Esta semana te traigo una selección de los temas más importantes que he atendido durante los últimos días, y entre ellas, la amenaza que representó el paso del huracán Dorian por Puerto Rico. En algunas de las historias encontrarás los enlaces que te llevarán a información más detallada sobre el tema, así como información adicional en torno a las gestiones relacionadas que estamos haciendo desde la Capital Federal, para ti...

Adelante!!!


JENNIFFER 

DORIAN

La comisionada residente junto a la gobernadora Wanda Vázquez y el Gabinete Constitutional recibieron un informe actualizado sobre el plan de respuesta del gobierno estatal ante el paso por nuestra zona del huracán Dorian.

Al acercarnos al momento pico de la temporada de huracanes, la comisionada exhorta a la ciudadanía a que hagan sus preparativos con tiempo para proteger las vidas de cada uno, su familia y propiedad y tener a la mano los números de las agencias estatales de respuesta.

REUNIÓN CON FEMA

La comisionada residente,  Jenniffer González Colón, visitó el Centro de Recuperación Conjunta donde dialogó con el administrador regional de FEMA, Tom Von Essen, y el oficial de coordinación federal para Puerto Rico, Nick Russo, sobre el plan de trabajo dentro de la recuperación de María ante la amenaza de la tormenta tropical Dorian.  Entre los asuntos, discutieron el inventario de suministros de FEMA  en la isla para responder a una emergencia como la tormenta Dorian.

REUNIÓN COR3

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, dialogó con Ottmar Chavez, director ejecutivo de la Oficina de Recuperación, Reconstrucción y Resiliencia (COR3) para dar seguimiento a los trabajos para abrir un nuevo hospital en Vieques que incluya la clínica de veteranos, buscar adelantar los proyectos pequeños y que los ingenieros licenciados de Puerto Rico puedan hacer inspecciones. 

 

EROSIÓN DE COSTAS

González Colón, continúa con los trabajos para atender el problema de erosión de costas. Esta semana llegó hasta las playas de Ocean Park junto a los legisladores Miguel Romero y Eddie Charbonier, así como con representantes de agencia estatales y federales, para discutir los planes de trabajo que realiza USACE gracias a los fondos federales que logró asignar la comisionada, consiguiendo al momento cerca de $11 millones para trabajos alrededor de la isla y acceso a otros $16 millones

Para la descripción completa de los recursos federales que ha conseguido la comisionada para atender esta situación en Puerto Rico, pulse aquí.

SE CONSTRUYE EN PONCE NUEVA CLÍNICA PARA VETERANOS


A una inversión inicial de $13 millones y $139 millones a 20 años, la comisionada residente junto a la Administración de Asuntos de Veteranos colocaron en Ponce  la primera piedra de la Nueva Clínica de Salud al servicio de los veteranos y veteranas del sur. Estuvieron la alcaldesa de Ponce, María “Mayita” Meléndez, el Procurador de Veteranos Agustín Montañez, el Presidente del Comité de Veteranos en el Senado José Luis Dalmau, la representante Jackie Rodríguez y el senador Nelson Cruz.

Para el comunicado completo, pulse aquí.

 

SE REUNEN COMISIONADA Y GOBERNADORA 

La comisionada residente se reunió con la gobernadora Wanda Vázquez para discutir su agenda de trabajo en la capital federal: legislación de los fondos de Medicaid, fondos federales de recuperación, Child Tax Credit, crédito al trabajo y como pueden aunar esfuerzos para impulsar los intereses de Puerto Rico en Washington, DC. González Colón coordina reuniones en la capital federal junto a la gobernadora. 

COMISIONADA PRESENTA MEDIDAS PARA EXTENDER A LA ISLA LA PARTE D DE MEDICARE   


La comisionada residente, Jenniffer González Colón, radicó el Territories Medicare Prescription Drug Assistance Equality Act, una medida bipartita para poner a disposición de los beneficiarios de Medicare Parte D de bajos ingresos que viven en Puerto Rico y los demás territorios.  Medicare Parte D es un beneficio voluntario de medicamentos recetados para pacientes ambulatorios con Medicare, proporcionado a través de planes privados aprobados por el gobierno federal. En 2018, de los 60 millones de personas con Medicare, más de 43 millones de personas se inscribieron en los planes de la Parte D. 

Para detalles completos de esta medida, pulse aquí.

NUEVAS ASIGNACIONES DE FONDOS 

Esta semana la comisionada residente anuncio varias partidas de fondos federales que suman $23.1 millones. 

NATIONAL RUM DAY

El 16 de agosto celebramos #NationalRumDay. Durante siglos, Puerto Rico ha sido reconocido mundialmente por la calidad de la producción de ron tanto como una tradición gastronómica así como una pieza importante en el escenario económico para la Isla. La comisionada residente se siente orgullosa por copresidir el Caucus del Ron en el Congreso, que trabaja para adelantar legislación en beneficio de este importante rubro de nuestra economía.

Facebook
Twitter
Website
YouTube
Our mailing address is:
1609 Longworth HOB | Washington, DC 20515

Phone numbers:
San Juan 787-723-6333
Washington, D.C. 202-225-2615
Our email is:
RepJennifferGonzalez@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or Unsubscribe from this list.
Copyright © 2019 Congresswoman Jenniffer González-Colón, All rights reserved.