Copy
Estimados amigos:

Hemos iniciado los trabajos en este Congreso con nuevos bríos y nuevas iniciativas para beneficio de nuestra gente. Como copresidenta del Caucus sobre Asuntos de la Mujer del Congreso, estoy comprometida en continuar abogando por iguales oportunidades para el beneficio de las mujeres. En Puerto Rico, contamos con empresarias talentosas y creativas, ejemplo del capital humano con el que cuenta nuestra Isla.

En mi continua búsqueda de proveer nuevas oportunidades para la mujer de negocios, diseñé un foro virtual para el beneficio de todas aquellas que desean crear un nuevo negocio o desarrollar uno ya existente. En esta edición, les comparto un enlace donde podrán repasar lo discutido en el Foro, celebrado el pasado 25 de marzo.  Además, les presento actualizaciones de mis gestiones en Washington y en Puerto Rico, dirigidas únicamente a procurar más y mejores oportunidades y servicios para nuestra gente. 

Quiero aprovechar para agradecerle a la Cámara  de Comercio de Puerto Rico, por haberme otorgado Lifetime Achievement Award, en una ceremonia celebrada el pasado 26 de marzo. Como dicho en otras ocasiones, me siento privilegiada de trabajar para el beneficio de nuestra gente y reconocimientos como éste, ciertamente, dan más fuerzas para continuar nuestro camino.

Seguimos trabajando, para ustedes.


RECONOCEN A JENNIFFER GONZÁLEZ CON UN
 
Lifetime Achievement Award
La Cámara de Comercio de Puerto Rico hizo entrega del Lifetime Achievement Award a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, por su compromiso, tenacidad y por su intenso trabajo desde el Congreso enfocados en el área de salud para los programas de Medicaid, Medicare Advantage y Medicare Platino para Puerto Rico.   Leer más.
Programa para honrar a los veteranos de la
Guerra de Vietnam
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que inició un programa para honrar el servicio de los veteranos de Vietnam en el 50 aniversario de este conflicto. Se trata del pin conmemorativo del veterano de Vietnam del United States of America Vietnam War Commemoration, también se estarán otorgando Certificados de Honor a familiares. La comisionada hizo el anuncio en la conmemoración del Día del Veteranos de Vietnam por parte del Senado de Puerto Rico.  Leer más.
Traen a Puerto Rico el Women Export University
Mujeres empresarias en la isla tendrán una nueva oportunidad de capacitación para adentrarse al comercio internacional gracias a las gestiones de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, quien logró un acuerdo colaborativo entre la empresa de transporte de paquetes, United Parcel Service, Inc. (UPS), y el Departamento de Desarrollo Económico (DDEC) para ofrecer en Puerto Rico el Women Export University. Leer más.
Mujer, Motor del Desarrollo Económico
Como copresidenta del Caucus de la Mujer en el Congreso y teniendo como prioridad el desarrollo económico de Puerto Rico, la comisionada residente, Jenniffer González Colón, ofreció un foro virtual dirigido ayudar a la mujer empresaria a identificar recursos para comenzar o expandir su negocio.
 
El foro lleva como nombre Mujer, Motor del Desarrollo Económico; los oradores fueron representantes de agencias estatales y federales, empresas privadas, consejeros y otros que brindaron guías para el financiamiento, manejo de redes, E-Commerce y otros.

Puede ver el foro en su totalidad en este
enlace: https://fb.watch/4Dbur25cd2/
Avanzan medidas de Jenniffer González para mejorar los trabajos de recuperación por desastres
El Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos aprobó dos proyectos de ley de la comisionada residente, Jenniffer González Colón, que buscan mejorar los programas de manejo de emergencias para las víctimas de desastres. Leer más. 

Ley federal de coordinación de asistencia para desastres (H.R.2016)
H.R. 2016 ayudará a agilizar la recopilación de información por parte de las agencias federales para las evaluaciones preliminares de daños, reduciendo los procesos duplicados de varias agencias y, en última instancia, facilitando la obtención de asistencia por desastre para las víctimas que ya están sufriendo las dificultades de un huracán, una inundación, un incendio forestal u otro desastre. González-Colón (R-PR), es autora original de la medida junto al demócrata Scott Peters (D-CA).

Ley de prevención de la revictimización por desastres (H.R.539)
H.R. 539 es una legislación bipartidista que evitará que la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) retire los fondos de asistencia por desastre que otorgó por error a las víctimas que solicitaron asistencia de buena fe y utilizaron ese dinero para ayudar a reconstruir sus vidas. 
Esta medida es de la autoría de Sam Graves (R-MO) y la comisionada es coautora. 

La congresista ha radicado en este Congreso ocho medidas para enmendar leyes y procedimientos sobre asistencia por desastre para poder agilizar los trabajos y que éstos se realicen de manera más transparente. Leer más. 
 
Jenniffer González pide trato de estado en fondos de carreteras al secretario de Transportación federal
La comisionada residente, Jenniffer González Colón, abogó ante el secretario del Departamento de Transportación de los Estados Unidos (DOT), Pete Buttigieg, por igualdad en las asignaciones de fondos de carreteras para Puerto Rico de manera que la Isla fuese considerada para estos fines como un estado.

Además,  agradeció su respaldo a la estadidad durante la vista pública realizada por el Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes federal. La comisionada logró abrir las puertas de colaboración con DOT al solicitarle asistencia al secretario por parte de su personal para la redacción de medidas de financiamiento a lo que respondió el secretario que se asegurará de iniciar una conversación para explorar alternativas en cuanto a cómo pueden proveer asistencia.  Leer más. 
Invitación a comunidades a enviar propuestas para consideración de financiamiento federal. 
“Este año, los miembros del Congreso tendremos la oportunidad de someter un máximo de diez proyectos a ser considerados para recibir financiamiento federal para el próximo año fiscal. Debo recalcar que este proceso es uno sumamente limitado y por esta razón, no se podrá garantizar el acomodo de todas las solicitudes que recibamos. Invito a las instituciones que cualifican a que revisen cautelosamente las reglas y los procedimientos que dicta el Comité de Asignaciones y se aseguren que su solicitud esté completa”, explicó la comisionada residente. Leer más.
La Oficina General de Rendición de Cuentas (GAO, por sus siglas en inglés) publicó su estudio sobre los trabajos de limpieza en las antiguas instalaciones militares en las islas municipios de Vieques y Culebra, que había encomendado por ley la comisionada residente, Jenniffer González Colón. Leer más.
GAO publica informe sobre Vieques y Culebra requerido por la comisionada residente 
Para conocer los fondos que la comisionada residente ha conseguido para la isla, las acciones en el Congreso y con el gobierno federal, legislación y otras iniciativas que lidera, visite su página web, en la parte de Press Releases bajo Media, para que conozca más detalles. 
Facebook
Twitter
Website
YouTube
Our mailing addresses are:
2338 Rayburn HOB | Washington, DC 20515

P.O. BOX 9023958 San Juan PR 00902


Phone numbers:
San Juan 787-723-6333
Washington, D.C. 202-225-2615
Our email is:
RepJennifferGonzalez@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or Unsubscribe from this list.
Copyright © 2021 Congresswoman Jenniffer González-Colón, All rights reserved.