Copy
La comisionada residente junto al Procurador del Veterano en Puerto Rico discute su agenda de trabajo a favor de los veteranos
Trabajando para ti...

Saludos desde DC

En enero de este año inició el 116 Congreso de la Nación en el que te represento como tu Comisionada Residente. Este es el segundo término congresional comprendido en mi mandato de cuatro años. Desde entonces, redoblo los esfuerzos para continuar tanto la reconstrucción de la Isla como la recuperación económica y fiscal de Puerto Rico. Han sido meses de mucho trabajo y de importantes victorias. A continuación, te comparto algunas, para que constates el trabajo que hacemos para tí.

JENNIFFER 

SALUD PARA LOS PUERTORRIQUEÑOS

La comisionada residente,  Jenniffer González Colón se dirigió ante el Comité Comercio y Energía de la Cámara de Representantes federal para abogar por las medidas de salud para la Isla que ella ha sometido en el Congreso. Entre estas medidas está HR 813 la Ley de Integridad en Medicare Advantage en Puerto Rico (PRIMA), HR 2172 remover el requisito de pareo para los medicamentos de la Parte D de Medicare en Puerto Rico y el HR 2310 Proyecto de Equidad de Inscripción de Medicare Parte B.

Para detalles en torno al alcance de ambas medidas,  pulse aquí.

A PROTEGER LA PESCA Y LA VIDA SILVESTRE

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, anunció que el Servicio de Pesca y Vida Silvestre de los Estados Unidos (FWS, por sus siglas en inglés) publicó proyectos de revisión para los planes de recuperación de la Ley de Especies en Peligro (Endangered Species Act, ESA), que proporcionan una guía de recuperación para 43 especies protegidas por el gobierno federal, incluidas 8 especies que se encuentran en Puerto Rico.

Para detalles completos del proyecto y cómo participar, pulse aquí.

 

COMISIONADA DEFIENDE $12 BILLONES  EN FONDOS DE MEDICARE

La Comisionada Residente consumió un turno en el Hemiciclo de la Cámara federal para renovar su compromiso de ayudar a los más necesitados, en este caso a quienes dependen del Medicaid. La “Territories Health Care Improvement Act” es una medida bipartita de la que la Comisionada es coautora, que evitaría que miles de familias se queden sin servicios de salud, al asignar un total de $12 billones en los siguientes cuatros años al programa de Medicaid en Puerto Rico. 

Para detalles adicionales, pulse aquí.

 $12.3 MILLONES PARA EL OBSERVATORIO DE ARECIBO

Jenniffer González anunció los $12.3 millones restantes en asignaciones suplementarias para la reparación del Observatorio de Arecibo  provenientes de la Fundación Nacional para las Ciencias. Este proyecto permitirá restaurar el Observatorio de Arecibo como parte de los proyectos de restauración de las capacidades científicas del Observatorio a su estado operativo completo tras el impacto del huracán María.

Para detalles completos de estas enmiendas, pulse aquí.

FONDOS PARA SEGURIDAD

La Comisionada Residente logró una asignación millonaria para cubrir temas de seguridad a través de toda la Isla. Entre los pueblos beneficiados directamente se encuentran Aguada, Aguadilla, Cabo Rojo, Carolina, Isabela, Manatí y Ponce. También el Departamento de Recursos Naturales y la Policía de Puerto Rico recibirán fondos.

Para el comunicado completo, pulse aquí.

PASAPORTES EN CABO ROJO

Desde principios de agosto, los residentes de la zona Oeste podrán solicitar su pasaporte en la estación del Servicio Postal del Municipio de Cabo Rojo. Servicios accesibles para nuestra gente.

Para consultar la dirección de la estación así como los horarios de servicios, pulse aquí.

 

NUEVO ALGUACIL FEDERAL EN LA ISLA


Wilmer Ocasio Ibarra es el nuevo Alguacil de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico (United States Marshal for the District of Puerto Rico) confirmado para un término de cuatro años. Tras el apoyo recibido tanto de la Comisionada Residente como de diversos sectores, Ocasio fue confirmado por el Senado de los Estados Unidos.  

Para el comunicado completo, pulse aquí.

 

SERVICIOS A NUESTRAS VETERANAS

Con el apoyo de la compañera congresista Lou Correa (D-CA-46) como coautora, presenté una medida para garantizar que el Departamento de Asuntos de Veteranos (VA) esté adecuadamente preparado para servir a las mujeres veteranas.

Para detalles completos de la propuesta, pulse aquí.

REEMBOLSOS PARA AGRICULTORES


Todos los agricultores de Puerto Rico pueden recibir beneficios del  Programa de Reembolso del Pago de Costo de Transporte (RTCP, por sus siglas en inglés) a traves de la Agencia de Servicios Agrícolas (FSA) del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA).

Para información de cómo y dónde registrarse,  pulse aquí.

LIMPIEZA DE VIEQUES ENTRE LAS MEDIDAS  DE LA COMISIONADA

La Comisionada logró la aprobación de tres enmiendas al H.R. 2500, Ley de Defensa de Seguridad Nacional (NDAA por sus siglas en inglés), buscan que se actué de manera expedita la limpieza de municiones en Vieques y Culebra, que se haga prioridad la seguridad en el Caribe y que se realice una evaluación de las embarcaciones necesarias para respuesta a desastres.  

Para detalles completos de estas enmiendas, pulse aquí.

Facebook
Twitter
Website
YouTube
Our mailing address is:
1609 Longworth HOB | Washington, DC 20515

Phone numbers:
San Juan 787-723-6333
Washington, D.C. 202-225-2615
Our email is:
RepJennifferGonzalez@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or Unsubscribe from this list.
Copyright © 2019 Congresswoman Jenniffer González-Colón, All rights reserved.