Copy

Saludos desde DC


Esta semana ha sido una muy importante para Puerto Rico. Reseñamos diversos esfuerzos para procurar recursos para salud, seguridad, infraestructura, entre otros temas. También destacamos el esfuerzo enorme que estamos haciendo para agilizar el desembolso de los fondos de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María, apuntamos al empoderamiento de las mujeres líderes y luchamos por eximir a la Isla de un impuesto que dificulta su desarrollo económico. Finalmente, pasamos revista sobre las asignaciones presupuestarias logradas para el beneficio de nuestra gente.

Infórmate, comenta, difunde... 
 

FONDOS DE CONSERVACIÓN

La comisionada residente, Jenniffer González Colón, defendió que se diera trato igual a los territorios al presentar una enmienda al  H.R. 1747 para asegurar que Puerto Rico, los territorios y DC tengan la misma oportunidad que los estados al participar del National Fish Habitat Conservation Through Partnerships Act.

AVANZA MEDIDA DE LA COMISIONADA PARA MEJORAR RESPUESTA A DESASTRE 

El Comité de Transportación e Infraestructura de la Cámara federal aprobó por unanimidad, el H.R. 2242 de la autoría de la comisionada residente que enmendaría la Ley de Asistencia de Emergencia y Ayuda en Desastres Robert T. Stafford, para ampliar la definición de lo que son "servicios críticos". Leer más

Durante la vista del Comité de Transportación, congresistas exaltaron el liderato de la comisionada residente para defender y abogar por recursos para la pronta recuperación de Puerto Rico. 

A DOS AÑOS DE MARÍA

González Colón participó de un panel organizado por el capítulo de Puerto Rico de la American Society of Civil Engineers (ASCE) sobre el proceso de recuperación de la isla y las necesidades de infraestructura a dos años del impacto del  huracán María.

ESTRATEGIAS PARA AGILIZAR DESEMBOLSOS

Como seguimiento a las reuniones en la capital federal con el secretario de Vivienda (HUD), Ben Carson, la comisionada residente discutió en la Fortaleza con la gobernadora Wanda Vázquez y el secretario del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico, Fernando Gil,  el estatus de los programas de recuperación, específicamente los relacionados a fondos CDBG-DR así como la coordinación de estrategias para agilizar desembolso de fondos asignados. 

MUJERES LÍDERES 

Como parte de sus actividades para promover la inclusión de las mujeres en puestos de liderato, González Colón, junto a otras miembros del Caucus de la Mujer en el Congreso se reunieron con la presidenta y directora ejecutiva de Poppepk de Consumers Energy, una de las 33 mujeres ejecutivas de las compañías Fortune 500.

COMISIONADA BUSCA REDUCIR LOS COSTOS DE HACER NEGOCIOS

Como parte de su agenda para promover el desarrollo económico, la comisionada residente radicó de manera bipartita el H.R. 1483  proyecto de ley para la Exención de Puerto Rico del Arbitrio a los Seguros. De esta forma se busca equiparar a Puerto Rico con otras jurisdicciones de Estados Unidos y así reducir los costos de hacer negocios en la isla.

NUEVAS ASIGNACIONES DE FONDOS 

Esta semana la comisionada residente anunció varias partidas de fondos federales que suman $25.2 millones

  • $10.2 millones para ciencias, Head Start y Salud. Leer más
  • $13.9 millones para rehabilitación de  aeropuertos y preparación ante emergencias. Leer más
  • $1.1 millón para alerta de tsunamis, Aguadilla, Bayamón y el Departamento de Justicia. Leer más
Facebook
Twitter
Website
YouTube
Our mailing address is:
1609 Longworth HOB | Washington, DC 20515

Phone numbers:
San Juan 787-723-6333
Washington, D.C. 202-225-2615
Our email is:
RepJennifferGonzalez@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or Unsubscribe from this list.
Copyright © 2019 Congresswoman Jenniffer González-Colón, All rights reserved.