Copy

Saludos desde DC


Esta semana hemos tenido una agenda cargada con asuntos de suma importancia para Puerto Rico. Reseñamos los esfuerzos para procurar recursos para la salud para nuestros viequenses, mejores oportunidades educativas para nuestros niños y niñas, entre otros temas. Destacamos nuestra primera Cumbre de Pescadores donde pudimos intercambiar ideas para ayudar a este importante sector de nuestra economía. 

Como desde el primer día, continuamos con nuestra incansable labor para agilizar el desembolso de los fondos de recuperación tras el paso de los huracanes Irma y María. Finalmente, visitamos Mayagüez donde, junto al alcalde, concentramos nuestros esfuerzos en atender los problemas de acceso e infraestructura de comunidades que quedaron incomunicadas tras el paso del huracán María y que siguen a la espera del desembolso de fondos para resolver su situación. 

Infórmate, comenta, difunde... 

PRIMERA CUMBRE DE PESCADORES
La comisionada residente convocó a pescadores de todo Puerto Rico a su Primera Cumbre de Pescadores, para que, junto a la legislatura, gobierno estatal y federal y entablar un diálogo donde todas las partes sean escuchadas y se pueda ayudar al desarrollo y sostenimiento de este importante sector de la economía. En la reunión, donde participaron sobre 150 pescadores, estuvieron  el alcalde de Cabo Rojo, Bobby Ramírez; el representante Joel Franqui Atiles; el Secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega y el Director estatal de USDA, Josué Rivera.

PRIORIDAD LA EDUCACIÓN EN LA ISLA

La comisionada residente continúa sus esfuerzos desde la Capital Federal para el bienestar y progreso de la educación de la Isla. Esta semana sostuvo una llamada con el Departamento de Educación federal para discutir cómo la agencia puede garantizar que los estudiantes continúen recibiendo los servicios indispensables para su desarrollo.

FONDOS FEDERALES PARA PROYECTOS EN MAYAGÜEZ


El Municipio de Mayagüez contará con $10 millones en fondos federales para mejorar las carreteras en 15 comunidades de la zona rural que fueron destrozadas por el huracán María, anunciaron la comisionada residente Jenniffer González Colón junto al  alcalde de Mayagüez, José Guillermo Rodríguez.  Leer más
Anuncio de la firma del préstamo de $10 millones 
La comisionada residente junto al alcalde
de Mayagüez visitaron la villa pesquera Nuestra Señora del Carmen en el litoral. 

COMPENSASIONES PARA VIEQUENSES

La comisionada residente, Jenniffer González Colón junto a los congresistas Darren Soto (D-FL) y Trent Kelly (R-MS) presentó una propuesta bipartita para permitir compensaciones a residentes en Vieques con condiciones de salud que pudieran estar relacionadas a los ejercicios militares que se efectuaron en la isla y que procuraría, además, crear las condiciones para el desarrollo un centro de salud completo y una red independiente de energía
Para leer más, pulsa aquí.

EXIGE RESPETO PARA LOS  VIEQUENSES 


En lo que puede catalogarse como una seria inconsistencia en la información pública que se maneja sobre los fondos disponibles para recuperación tras los huracanes Irma y María, la comisionada residente alzó su voz, de manera enérgica, para reclamar acción, diligencia y prontitud con la situación del hospital de Vieques, para el que sigue exigiendo el desembolso de fondos sin mayores dilaciones.

Leer más sobre las expresiones de la comisionada.

SEGUIMIENTO A LA AGENDA
EN LA CAPITAL FEDERAL

Esta semana la gobernadora Wanda Vázquez  y la comisionada residente Jenniffer González se reunieron para dar seguimiento a las reuniones con agencias federales que sostuvieron en la reciente visita de la gobernadora a la Capital Federal. Entre los asuntos discutidos están  la recuperación de la Isla, los fondos del Departamento de Educación y parte de la agenda de trabajo de la comisionada en el Congreso.

INSPECCIONA CONSTRUCCION DE IMPORTANTE TERMINAL DE GAS NATURAL 


Esta semana la comisionada residente tuvo la oportunidad de inspeccionar el progreso en la construcción del terminal de Gas Natural Licuado en San Juan, instalación vital para el proceso de modernización y diversificación de la generación eléctrica, para así ir  reduciendo la dependencia en el petróleo.  Esta instalación además, permitirá el uso de una fuente de combustible más económica y limpia en la región metropolitana mientras se hace una transición ordenada para el uso de más fuentes renovables de energía.

NUEVAS ASIGNACIONES DE FONDOS 

Esta semana la comisionada residente anunció nuevas asignaciones de fondos federales que suman $852,340

  • $852,340 para protección de arrecifes de coral en Puerto Rico.  Leer más
CONGRESSIONAL APP CHALLENGE
Para las reglas de la competencia haga clic aquí 
Facebook
Twitter
Website
YouTube
Our mailing address is:
1609 Longworth HOB | Washington, DC 20515

Phone numbers:
San Juan 787-723-6333
Washington, D.C. 202-225-2615
Our email is:
RepJennifferGonzalez@gmail.com 

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or Unsubscribe from this list.
Copyright © 2019 Congresswoman Jenniffer González-Colón, All rights reserved.