Copy







Boletín nr.11
Noviembre 2019
Hola <<Nombre>>,

Poco a poco vamos trabajando conjuntamente en la consecución de nuestros objetivos de sostenibilidad. En los últimos meses las organizaciones de la isla se han ido comprometiendo con la sostenibilidad y hemos ido trabajando en una hoja de ruta para la transición energética de la isla y la descarbonización de nuestra economía. Paralelamente la Comisión Europea observa este proceso y nos anima a continuar evolucionando como isla piloto del programa de Energía Limpia para las Islas de la Unión Europea.  Te resumimos las actividades y eventos de este pasado mes de noviembre:


 
Nueva reunión con EcoooLocal
 
La Palma Renovable, en coordinación con Ecooo, está inmersa en el proceso mediante el cual apoyamos a los municipios de la isla para mejorar su consumo energético.

Durante el mes de noviembre hemos seguido trabajando codo a codo con los ayuntamientos de la La Palma para hacer seguimiento de la diagnosis energética de cada uno y del desarrollo de los planes de acción para la transición energética de los municipios.
 
Foro de Energía Limpia para las islas de la UE

La iniciativa de “Energía Limpia para las islas de la UE" se lanzó en mayo de 2017 y actualmente proporciona un marco a largo plazo para ayudar a las islas a generar su propia energía sostenible y de bajo costo.

El cuarto foro de Energía Limpia para las islas de la UE tuvo lugar en noviembre en Croacia. Comenzó con un evento de tipo político para a continuación celebrarse una serie de talleres interactivos y una feria de tecnología relacionada. También asistió al evento la Directora General de Energía de la Comisión Europea, que claramente apoyó nuestro trabajo y las fórmulas que estamos llevando a cabo las islas piloto para cumplir los objetivos del programa europeo.

La Palma Renovable estuvo presente en Croacia para exponer y compartir la experiencia que estamos llevando a cabo en la isla de forma conjunta entre instituciones, ciudadanía y empresariado con el objetivo de llevar a cabo la transición energética. Allí tuvimos la oportunidad de presentar, junto al resto de las islas piloto de Clean Energy for UE Islands, nuestra propuesta de hoja de ruta para la Transición Energética de La Palma. Un paso más para la agenda participada de la descarbonización de nuestra isla.

“La visión de La Palma es convertirse en una isla 100% renovable gracias a una combinación de tecnologías limpias, almacenamiento de energía y autoconsumo. La eficiencia energética, la reducción de la demanda y la movilidad sostenible serán el núcleo de las actividades de transición energética”

Puedes ver lo que se ha trabajado colectivamente hasta ahora en la web del organismo europeo (en inglés) aquí

También puedes encontrarlo en nuestra web. Aprovecha y visítala aquí!
 
Día Blanco de Los Llanos de Aridane

El 30 de noviembre participamos en el Día Blanco de Los Llanos de Aridane. Hasta nuestro stand se acercaron numerosas personas para conocer todas las iniciativas que se están llevando a cabo desde La Palma Renovable.

Fue un día estupendo en Los Llanos de Aridane para hablar y compartir nuestros proyectos, el ahorro energético en casa, la eficiencia energética, la agenda de transición y de todo aquello que nos quisieron consultar.

Cada vez son más las personas que se interesan por las iniciativas de La Palma Renovable, las que se interesan por la transición energética y las que se comprometen con la descarbonización de La Palma. ¡Necesitamos gente así para una futuro más sostenible para La Palma!


Talleres de grupos de trabajo

El último viernes de noviembre llevamos a cabo una nueva reunión de los grupos de trabajo para el diseño de la agenda de Transición Energética de La Palma. De forma periódica, las organizaciones firmantes del compromiso de La Palma Renovable son convocadas para continuar con el diseño de la hoja de ruta hacia una isla descarbonizada, para continuar con la transición energética de La Palma. Esta vez tuvimos a Belén Galmar, especialista en acompañamiento empresarial, y con ella aprendimos a como pensar las ideas como modelos de negocio y cómo organizarnos mejor para poder llegar a resultados tangibles.

La Palma Renovable, junto a los colectivos, las instituciones y las empresas que se han comprometido con la descarbonización de la isla, seguimos trabajando en la agenda de transición
 
El IAC se suma al compromiso con la transición energética de La Palma

El Instituto Astrofísico de Canarias (IAC) se suma a las más de 100 organizaciones que ya han firmado el compromiso promovido por La Palma Renovable para la transición energética de La Palma y la descarbonización de la isla

Rafael Rebolo, director del Instituto Astrofísico de Canarias, firmó el documento de compromiso con el diseño de la Agenda de Transición Energética de la isla. Puedes ver la noticia aquí

Si perteneces a alguna organización interesada en adherirse al compromiso para la transición energética de La Palma o conoces alguna que no lo haya hecho ya, puedes contactar con nosotras en el mail info@lapalmarenovable.es y participarás en un proceso fundamental para el futuro sostenible de nuestra isla.


Entrevista en Radio Ecca

Antonio Cabrera, portavoz de la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético La Palma, y Ioannis Virvilis, de la Comisión Europea en España, fueron entrevistados con el objetivo de conocer algo más sobre la elección de La Palma como isla piloto por la Unión Europea para desarrollar un proyecto que permitirá decir "adiós" a la energía sucia y "hola" a la limpia.

Las personas entrevistadas explican en qué se traduce esto y el papel de La Palma Renovable en este proceso.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí


 
Entrevista en la radio alemana SRW

Nuestra compañera y cocoordinadora de La Palma Renovable fue entrevistada por la cadena alemana SRW con motivo de la estancia en el Foro de Energía Limpia para las islas de la UE celebrado en Croacia. Puedes escucharla aquí (en alemán)


Facebook
Twitter
Instagram
Página Web


Quieres cambiar como recibes estos emails?
Puedes actualizar tus preferencias o darse de baja de esta lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp