Copy
Actualización 15/07/20
Gracias por suscribirse para recibir actualizaciones en el Puerto Rico COVID-19 Dashboard ensamblado por Danilo Pérez. Esta es su actualizacón diaria.
Accede al "dashboard" aquí 
covidpr.info


NOTA
Previamente se anunció la suspensión de estos reportes. Sin embargo, dado recientes sucesos, se emite esta actualización diaria para atender asuntos que ameritan atención inmediata.  

 Favor acceder a eval.covidpr.info para ofrecernos su opinión y mejorar los aspectos claves de este servicio.
Formulario de Evaluación

Información crítica

El día de hoy se reportó que Puerto Rico ha detectado 3043 casos únicos mediante PCR, y 7336 casos únicos mediante prueba serológica. Esto corresponde a 117 casos nuevos detectados mediante prueba serológica, y 139 casos nuevos detectados mediante prueba molecular. En total, esto apunta a unos 10379 casos históricos en Puerto Rico.

Hoy se reportan 171 muertes acumuladas, esto incluye 2 muertes nuevas. Ambas de estas muertas se suscitaron el pasado 12 de julio de 2020. Con estas muertes, se reportó que de las 171 muertes, 75 fueron de casos confirmados de COVID-19. 


En términos de los municipios, debemos notar que la cantidad de casos sin municipio de residencia hoy amaneció en 162 176 no disponibles, una cantidad alta, aunque representa una reducción neta de 14 casos, con ayer habíendose encontrado 176 casos sin información municipal disponible.  

Nos encontramos observando incrementos significativos en una variedad de municipios a lo largo de la isla. Con respecto a las detecciones realizadas con prueba molecular, los municipios con mayor cantidad de casos lo fueron Caguas, San Juan y Bayamón con 17, 17, y 16 respectivamente. Debe notarse que los municipios que lleven sus propios números pueden producir números muy distintos al Departamento de Salud. 

Gráfica clave del día


Esta gráfica presenta la cantidad de casos COVID-19 hospitalizados diariamente. Debemos notar que el repunte ha sido agresivo en semanas recientes. Hemos sobrepasado incluso la máxima ocupación de camas de hospitales que se observó en el primer "pico" de esta Pandemia. Lamentablemente, se dificulta precisar cuándo podremos volver a tener control de la situación en los hospitales. Mientras los casos detectados continúen en incremento, es más que probable que la cantidad de hospitalizados continúen en aumento, en ausencia de modificaciones en criterios de hospitalización y avances en tratamiento y prevención. Con la ocupación general de camas en hospitales permaneciendo cerca del 62%, continuamos con cierto margen de oportunidad de contención, sin embargo, si los últimos dos días se tomaran como indicador, se levantarían serias sospechas y preocupaciones sobre la posibilidad de un colapso de nuestro sistema médico. Usen las mascarillas. Practiquen distanciamiento social. Exijan acción de parte de todos los funcionarios públicos. No podemos continuar "business as usual". 

Puede encontrar esta gráfica en la cuarta (4ta) pestaña del 'dashboard', o dando 'click' sobre la imagen. 

Continuamos el monitoreo desde covidpr.info.

Att. Danilo Trinidad Pérez-Rivera

¡Comparte la actualización en tus redes sociales!
Presiona cualquiera de los siguientes botones.
Facebook
Twitter
¿No estás suscrito?
Recibe actualizaciones diarias.
¡Suscríbete aquí!
Copyright © 2020 Danilo Perez, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp