Los resultados del plebiscito del cuatro de septiembre, y el rechazo de la propuesta de Nueva Constitución resultante del trabajo de la Convención Constitucional, no es el fin del proceso constituyente si no el inicio de un nuevo proceso en el que la ciudadanía nuevamente pueda plasmar, mediante un consenso transversal, su ideas y anhelos del Chile que queremos construir entre todas y todos.
Hacemos un llamado a todas las fuerzas políticas a disponerse en este trabajo de creación de una nueva Constitución que pueda servir de base para el Chile del mañana. Revisa aquí nuestra declaración.
A través de una declaración pública, más de 220 organizaciones de la sociedad civil dieron a conocer tres puntos esenciales para la continuidad del proceso constituyente, entre ellos, la conformación de una nueva Convención Constitucional paritaria y electa por la ciudadanía.
En el primer Panel feminista luego del plebiscito del 4 de septiembre estuvimos con la politóloga Julieta Suárez-Cao. En el programa presentado por Corporación humanas en Súbela radio, conversamos sobre los resultados del plebiscito y la posibilidad de un nuevo...
El Centro de Estudios de la Mujer, Corporación Humanas y Observatorio de Género y Equidad presentan en este documento un análisis sobre el papel de la segregación de género en la construcción de las desigualdades sociales y en la construcción de las mujeres como ciudadanas de segunda categoría. Conoce más aquí.