Copy
View this email in your browser

SE NOS VA... TERMINA 2022

Un año que se va, con altibajos, aprendizajes, incertidumbres, muchísimo trabajo, y ganas enormes de seguir adelante. 
Un año difícil, en el que tuvimos muy poco tiempo para escribir y mantenernos comunicados por esta vía, pero no por eso vamos a dejar que termine sin enviarles nuestro saludo a clientes y amigos, esperando que estas últimas semanas del año les hayan dado la oportunidad de descansar y disfrutar de lo que los hace felices, ya sea estar en familia, con amigos, al aire libre, leer un buen libro, NAVEGAR, o lo que sea.
Ya se vislumbra 2023, ¿quién no tiene las esperanzas puestas en él? Esperanzas de seguir compartiendo campeonatos, navegadas, asados, viajes y sobre todo, lo más lindo: disfrutar ver crecer a cada uno de los chicos que empiezan desde chiquitos a navegar en las "jaboneras", que aman el viento y el agua, y que se superan día a día, para convertirse en adolescentes y adultos que llevan la vela en el alma.

¿Qué es lo que más nos gustó de 2022?

Para nosotros 2022 marcó un antes y un después. En 2022 nació el Optimist JUAMPI, que simboliza una nueva etapa en la empresa y en la vida del propio Juampi. La presentación en sociedad de los barcos se realizó sin muchos preámbulos en el Sudamericano de Brasil, para el que se fabricaron los primeros 84 cascos. A partir de ahí, ya con más de tranquilidad, hemos continuado con la fabricación a un ritmo más pausado, corrigiendo errores y mejorando la imagen y detalles constructivos.
Durante el Sudamericano de Optimist en Brasil, los delegados del Comité Organizador del Sudamericano 2023, que se llevará a cabo en Paracas, Perú, confirmaron a Martecna como proveedor oficial de Optimists de alquiler para los participantes extranjeros. Una vez más, tendremos la oportunidad de estar acompañando a la Clase en uno de los principales eventos internacionales, tal como lo venimos haciendo desde hace más de 20 años.
Otra noticia que nos llenó de alegría fue la elección de Mar del Plata como sede del Mundial de Optimist 2024. Gran trabajo del Club Náutico Mar del Plata, cuyos representantes hicieron una excelente exposición durante la Asamblea General de la IODA en Turquía, convenciendo a la audiencia de las bondades de la sede, venciendo a otras grandes ciudades candidatas, como ser Río de Janeiro, Atenas y Punta del Este, entre otras. ¡¡GRACIAS CNMP!!

¿Qué fue lo más difícil de 2022?

Más allá del desafío de la fabricación de los Optimists, un desafío que no se pudo superar en 2022 y aparentemente continuará siéndolo en 2023, es la compra e importación de repuestos. Las diferentes leyes y decretos del gobierno han ido imponiendo trabas y cada vez es más difícil tener stock de repuestos de todo tipo: ropa, herrajes, aparejos, velas, timones y orzas, etc. Estamos haciendo todo lo posible para seguir contando con stock de productos, pero las importaciones no dejan de ser un tema difícil de resolver.

A nivel interno de la empresa, hubo que hacer frente a cambios en el personal, situación que fue difícil y dolorosa, a la vez que implicó paciencia y tiempo dedicados a la formación de nuevos empleados. Pero todo se supera, nadie es irremplazable, y siempre es bueno conocer gente nueva ya que cada persona es un mundo por descubrir. 

Chin - chin 🥂

Sin más preámbulos, levantamos las copas y brindamos por un 2023 con buenos vientos, paz y armonía; y por muchas millas navegadas junto a ustedes.
Durante el mes de enero los esperamos como siempre en San Fernando, o nos vemos a partir de febrero en algún campeonato, en algún lugar del país. 🇦🇷🇦🇷

En el blog

¿Te interesa conocernos un poquito más? Dale una mirada a nuestro blog, donde podés enterarte de nuestra historia, de qué es lo que hacemos a lo largo del año, y en el que te damos diferentes tips sobre el deporte y cuidado de los barcos.
Si no sabés por dónde empezar, acá compartimos los enlaces a algunas de las publicaciones que fueron apareciendo durante el año y nos parecen más interesantes.

Todo el Sudamericano de Optimist 2022 en una sola página
Las 9 fechas del Gran Prix del Litoral 2022
Mendoza a toda vela
Guía de armado del L99
Qué son los dogbones
Cómo se eligen las sedes de los campeonatos de Optimist (o cualquier otra clase)

¿Ya se pueden comprar los Optimists JUAMPI?

Si estás interesado en un Optimist JUAMPI by Martecna y todavía no conversaste con nosotros para reservar uno, te pedimos que tengas un poco de paciencia y esperar hasta fin de abril para poder recibirlo una vez finalizado el Sudamericano de Optimist 2023.
Para esa fecha tendremos las siguientes opciones de barcos Juampi:

  • Usados de campeonato 2022
  • Usados de campeonato 2023
  • Nuevos

Para cualquiera de esas opciones estamos tomando reservas con fecha de entrega fin de abril / principios de mayo. Si querés saber cómo vienen equipados, o si querés reservar escribinos a info@martecna.com.

No te quedes sin tu L99

Seguimos fabricando nuestro L99, que ya forma parte de las flotas en varios puntos del país. Tenemos cascos fabricados, por lo que si estás interesado (y si contamos con stock de todos los repuestos necesarios) sólo nos lleva una semana prepararlo y entregártelo. Descargate un PDF con las especificaciones acá.
Recordá que si tenés un Opti y querés comprarte un L99, te podemos tomar el Opti en parte de pago.

¡¡NOS VEMOS EL AÑO QUE VIENE!! 🥳

Twitter
Face Martecna
Shop online
Email
Blog
Instagram
Copyright © 2022 MARTECNA, All rights reserved.


¿Querés modificar la manera en la que recibís nuestros correos?
Podés modificar tus preferencias o desuscribirte de nuestra lista.

Email Marketing Powered by Mailchimp