Copy
Ir a la web de la Agencia Andaluza del Conocimiento
Suscríbete a nuestro boletín haciendo click aquí
boletin 1 - abril 2020

La pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2 lo condiciona todo, pero la actividad científica continúa. La Junta de Andalucía ha lanzado una plataforma para aglutinar iniciativas científicas y tecnológicas frente al COVID-19, ha invertido casi 3 millones de euros en investigación contra el coronavirus y puesto en marcha más de 30 proyectos, ha lanzado su programa de Compra Pública de Innovación, y ha formulado su nueva Estrategia de I+D+I hasta 2027. A la par, con el fin de garantizar una adecuada gestión, se han suspendido los plazos de tramitación de convocatorias de investigación, medida similar a la adoptada por el Gobierno central y la Unión Europea. El Ministerio de Ciencia e Innovación y la Unión Europea también han aumentado su financiación para la investigación frente al COVID-19 en este periodo y la Comisión Europea ha lanzado un Hackatón Paneuropeo para desarrollar soluciones innovadoras frente al COVID-19 y que conecta a innovadores, inversores y sociedad civil en toda Europa.

  Investigación y Transferencia del Conocimiento

Lanzamiento de la plataforma para captación de soluciones frente al coronavirus, que ya ha recabado más de 300 propuestas, y nuevas líneas de ayuda para la investigación e innovación frente al COVID-19, mientras siguen en marcha planes a largo plazo como la Compra Pública de Innovación y la Estrategia de I+D+I de Andalucía 2021-2027.

  Ministerio de Ciencia e Innovación

El Gobierno central destina nuevos fondos al Instituto de Salud Carlos III y al CSIC, mientras que continúa tramitando el programa NEOTEC para empresas de base tecnológica.

  Unión Europea

La Unión Europea lanza una batería de medidas contra el COVID-19, incluyendo un Hackathon Paneuropeo para desarrollar soluciones innovadoras, y se centra en reforzar la coordinación y cooperación entre los Estados y luchar contra desinformación.

  Universidades andaluzas

Se suspenden las clases en las universidades andaluzas para lo que resta de curso, manteniéndose la docencia online. La selectividad se retrasa al mes de julio.

  Convocatorias

GANTT de convocatorias internacionales de I+D+I actualizado por la AAC y modificaciones de plazos de las convocatorias de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad y de la Unión Europea.

Suscríbete a nuestro boletín
Ir a la web de la AAC
Perfil en Twitter de la Agencia Andaluza del Conocimiento
Perfil en Facebook de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad
Perfil en Instagram de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad
Web de la Agencia Andaluza del Conocimiento
Email lista de correo Agencia Andaluza del Conocimiento
Copyright © 2020 | Agencia Andaluza del Conocimiento

Agencia Andaluza del Conocimiento
Calle Leonardo da Vinci 21
41092 Sevilla Spain

añádenos a tu libreta de direcciones
gestionar mi suscripción a esta lista de correo
actualizar mis datos | darme de baja

Email Marketing Powered by Mailchimp