Copy
View this email in your browser
         

Los festivales de Castellón miran ya a 2021
 
Foto: Carme Ripollès (ACF).
Tenemos un calendario en el que, cada año, marcamos las fechas de festivales, ciclos, fiestas, etc. para poder, dentro de lo posible, planificarnos. Con la primavera y el verano, el calendario cada vez tiene más colores: que si el Maig di Gras en mayo, que si el Benicàssim Blues Festival en junio, el FIB en julio o agosto con el sprint final: Arenal Sound, Rototom Sunsplash y Benicàssim Electrònic Festival. Por el camino, otros muchos más: Bestialc, Arrankapins, Feslloc, Aplec dels Port y Penyagolosa, Fava365... Pero la COVID-19 no entiende de calendarios. Aunque ya vislumbramos la Fase 1, sabemos que no podremos celebrar el 25º aniversario del festival de l'Alcora y que el espíritu New Orleans no vestirá las calles de Burriana, que uno de los festivales más multitudinarios del país está esperando a que "las autoridades competentes decidan si puede celebrarse", que en Benlloc intenta resistir un festival con formato reducido y que otros muchos, como te explicamos, ya están mirando a 2021.

Lo que no sabemos es cómo es un verano sin festivales, pero esto es algo que también tendremos que aprender. Mientras, llega la lista de los finalistas a los Premios Max 2020 y se nos dibuja, y nunca mejor dicho, una sonrisa al leer el nombre de Tian Gombau con L'Home Dibuixat y su nominación con 'Zapatos nuevos'. Así que aprovechamos para recordar sus palabras: "Si apagamos las artes, notaremos que la cultura es esencial para la humanidad". También al leer la carta que ha compartido Rosalía Torrent, directora del Museu d'Art Contemporani Vicente Aguilera Cerni de Vilafamés (MACVAC), invitándonos a reflexionar a través del arte: "Justicia para los y las artistas que contribuyen con sus imágenes a que nuestras vidas se identifiquen con ellas".
Una pérdida estimada en 54 millones de euros y con el 70% de los profesionales en ERTE es la estimación para el sector musical a nivel autonómico: "Hay que dar ayudas directas para que los músicos, creadores y empresas se mantengan", lo explica Luis Óscar García, cabeza visible de Metrònom, empresa dedicada a la música en todas sus vertientes que, con conciertos y festivales suspendidos, ahora mismo está parada y dedicando gran parte de su actividad a buscar salidas para el sector.

La cultura sigue viva, y por eso nos topamos con una de las cápsulas del Paranimf en parèntesi. Esta vez, con La Ravalera o, lo que es lo mismo, Núria Vizcarro y Laia Porcar volviendo a tirar de teatro (que se podría llamar vídeo-teatro) para sacarnos una sonrisa mientras, en realidad, nos dicen un montón de cosas y, por qué no, para acercarnos un poquito de esa Fira de Teatre Breu que esta primavera no hemos podido disfrutar.
Nos hemos perdido entre las más de 100 ilustraciones que componen el nuevo videoclip de Pleasant Dreams: "Veus del vent". Es habitual ver a Ana Beltrán Porcar entre el público en los conciertos del grupo castellonense, dando vía libre a su creatividad y libreta, por lo que la colaboración entre la artista plástica y Pleasant Dreams estaba cantada. Y, además, lo hacen para dar forma a un particular homenaje a la gente mayor. Por cierto, ¿sabíais que si le preguntas a Borja Calmoso de BlackFang sobre una canción de un grupo castellonense te recomendaría "Somnis plaents" de Pleasant Dreams? Es una de las muchas recomendaciones que nos han hecho Pablo Serrano (Dandy Wolf), Fernando Pardo (Kharma), Maria Padilla (Public Animal Nº9), Gonzalo Magaña (Claim), Natxo Soler (Los Criptozoos) y Toni Falomir (Sánchez) en la tercera tanda de las canciones antivíricas 'made in CS'.
 
Síguenos en Telegram


Nos leemos en www.nomepierdoniuna.net. ¡Un abrazo!
Facebook
Instagram
Twitter
Website
Copyright © 2020 Nomepierdoniuna, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp