Copy

 

Para Marvel que lo mira por streaming

por Leticia Leibelt
 

¡Hola de nuevo! Aquí estamos, firmes para un nuevo resumen con todo lo que pasó en el mundo del cine, las series y las nerdeadas. Sabemos que DC está a mil y no para de tirarnos material que nos llena de hype pero, al mismo tiempo, Marvel duerme la siesta y ya no sabemos qué pensar. Antes, vamos a un tema que nos toca de cerca a los argentinos amantes de las pelis.

Pantallas sobre ruedas

El coronavirus nos privó de todo tipo de salidas y reuniones pero, en el ámbito del entretenimiento, una de las más importantes que nos falta es, sin dudas, la salida al cine. No sólo para los cinéfilos que no queremos perdernos ni un solo tanque de taquilla, sino también para los que van ocasionalmente a las salas o encuentran en ellas una manera de divertir a los más pequeños de la familia. El cine es espectáculo más barato que se puede disfrutar en nuestro país, más aún si se aprovecha algún 2x1 o promociones con tarjetas de algunos bancos. Y su larga ausencia, de hace ya 5 meses y sin miras de retorno, también se hace sentir en nuestro país.

Por eso, y para encontrar una manera de recaudar en medio de la sequía, algunos gobiernos municipales y cadenas privadas no dudaron en reflotar la vieja costumbre de los autocines en espacios abiertos, que fueron furor durante los años ’60 y ’70, sobre todo en Estados Unidos. Ahora, el resurgimiento se da en nuestro Conurbano bonaerense, aprovechando la enorme ventaja que dan los autos a la hora de aplicar el famoso “distanciamiento social”. 

Pero esa distancia entre los vehículos no es el único protocolo al que deben atenerse los concurrentes a los nuevos cines-car. La realidad es que hay toda una serie de reglas a cumplir. Por ejemplo, sólo pueden ingresar autos y camionetas (ni motos, ni micros, ni camiones) con ocupantes que residan en el distrito. Es que, por si no se acuerdan, la circulación por el país (y el AMBA) aún está restringida. Además, sólo se admiten hasta 4 personas por vehículo, excepto que se trate de menores que pertenezcan al mismo grupo familiar. Si bien el uso del tapabocas adentro del auto no es obligatorio, a todos se les toma la temperatura antes de ingresar al predio.

 

En cuanto al funcionamiento de los autocines, las entradas cuestan entre $1000 y $1200 por auto y las ubicaciones se dan por orden de llegada, en espacios que, en general, tienen capacidad para entre 100 y 150 coches. Si alguien quiere ir al baño (ahí sí, con barbijo) o pedir pochoclos, snacks y comida del candybar, tiene que enviar un mensaje por WhatsApp a un número informado previamente, para que los encargados se ocupen. Ojo: las funciones pueden cancelarse por mal clima, si tocan días de niebla o lluvia.
 
La tecnología podría ser el punto débil de estos emprendimientos. Es cierto que las pantallas gigantes mantienen el mismo formato digital de las salas cerradas, pero el audio de las películas se emite a través de la radio FM de los mismos vehículos. En algunos casos, se dispone de dos frecuencias: una para el audio en español y otra para el original, en funciones subtituladas. Sin embargo, la enorme mayoría de las funciones son dobladas al castellano.    

Claramente una experiencia así puede resultar en una agradable novedad, simpática y hasta pintoresca, para los que nunca pudimos disfrutar antes de ver una película adentro de un auto. También es cierto que, por ahora, se están proyectando películas clásicas o ya estrenadas pre-Covid, por lo que no sería grave que el sonido no sea perfecto o la pantalla nos quede muy lejos, si son films que ya (casi) todos vimos. La cuestión es cómo sostener en el tiempo y, quizás, volver permanente este modo de ver cine, con generaciones cinéfilas acostumbradas al formato IMAX, al audio Dolby Digital envolvente y a las plataformas on demand, que permiten ver producciones de gran calidad desde la comodidad del hogar. ¿Cómo disfrutar de un cine pensado para otra época, que no nos ofrece las ventajas del cine actual? Es otro de los desafíos que nos espera en la nueva normalidad.  

Aquí, un repaso por los autocines que se inauguraron hasta el momento y otros proyectos que están pendientes en Buenos Aires.  En otras provincias del país, como Mendoza, Tucumán y La Pampa también funcionan emprendimientos locales.

 

  • San Isidro: El Autocine Al Río fue uno de los primeros en abrirse durante la pandemia, en el estacionamiento de un bar de la costanera de Martínez (no es ideal para los días de mucho frío). Por eso, tiene una capacidad un poco menor al promedio, de 60 vehículos. Como funciona de martes a domingos, es el que tiene más funciones habilitadas. Las entradas se adquieren en autocinealrio.com.ar.

También en San Isidro, en el Shopping Soleil, está por abrir otro cine-car que se planeaba para mediados de agosto y se retrasó algunas semanas.

  • Escobar: El Autocine Municipal Italia es el primero en la historia de este municipio. Ubicado en el predio de Maschwitz Mall, tiene funciones de jueves a domingos. Para comprar los tickets: http://www.teatroseminari.gob.ar
  • Hurlingham: Funciona en el predio de los Bomberos Voluntarios del distrito y, por ahora, es el único de la Zona Oeste. En este caso, tiene un fin solidario: recaudar fondos para los mismos bomberos, que armaron el emprendimiento con un proyector que les regalaron y una pantalla prestada. Las entradas son más baratas que la media: un bono contribución de $800, que se adquiere en http://www.bomberoshurlingham.com.ar/tienda. Eso sí: no hay candybar, así que los pochoclos hay que llevarlos desde casa.
  • Ezeiza: Tuvo su debut el Día del Niño, en estacionamiento del Shopping Las Toscas de la localidad de Canning. Como lo administra la cadena privada Multiplex, las entradas sólo se compran online a través del portal https://www.multiplex.com.ar/
  • Esa cadena tiene casi lista la apertura de otro autocine en Pilar, en el Shopping Palmas del Pilar, que tendrá capacidad para 200 autos. Por su parte, hay otra posibilidad concreta en el Shopping Unicenter de Vicente López, a través de Hoyts.
  • La Plata: A mediados de septiembre se prevé la inauguración de un autocine municipal en el playón de la República de los Niños. Al igual que sus antecesores, contará con un fuerte protocolo sanitario y servicio gastronómico para comer en el vehículo.
  • ¿Y la Ciudad de Buenos Aires? La idea es que, también en septiembre, abra un autocine en uno de los pabellones de La Rural, en el barrio de Palermo. A raíz de la gran cantidad de exposiciones que se suspendieron por el coronavirus, incluida la propia feria anual de la SRA, el predio estará disponible para esta actividad. La entrada costaría entre $1200 y $1500, un poco más que en otros distritos.
  • En el interior de la Provincia, los municipios de Cañuelas, Tres Arroyos, Olavarría y Tandil también inauguraron sus cines “motorizados”. En Coronel Pringles tuvieron uno temporal en vacaciones de invierno y, por su éxito, ahora quieren volverlo permanente.  

Hay DC para rato

Después de tanta espera, llegó DC FanDome: una seguidilla de adelantos y trailers que dejaron a todos con ganas de más. Como no alcanzaban 24 horas para tanta información, el evento virtual fue dividido en dos. Esta primera parte, Hall Of Heroes, se vio el 22 de agosto, mientras que la segunda, Explore The Multiverse, quedó para el 12 de septiembre. Ahí habrá 3 sectores simultáneos con contenidos interactivos y muchos paneles de las series del Arrowverse, las de DC Universe y las que se preparan en HBO Max, que en la primera entrega del evento quedaron muy relegadas. 
  • The Batman: A pesar de que aún no se filmó ni un tercio de la película, el director Matt Reeves sorprendió con un muy buen trailer. Al fin pudimos ver a Robert Pattinson como Bruce Wayne y Batman, a Jeffrey Wright como James Gordon, a Zoe Kravitz como Catwoman, al Acertijo de Paul Dano (nunca se le ve la cara) y al Pingüino de Colin Farrell, que parpadeás y te lo perdés porque está irreconocible. La historia mostrará a los villanos en sus orígenes y situará al héroe en su “año dos” de lucha contra el crimen en Gótica.  
  • Black Adam: Dwayne “The Rock” Johnson explicó la historia a través de un genial video con concept arts de su personaje. También presentó a los integrantes de la Justice Society of America que veremos en el film: Hawkman, Doctor Fate, Cyclone, y Atom Smasher. Este último será interpretado por Noah Centineo. De los demás, todavía no hay actores confirmados.
  • Snyder Cut: Otro de los grandes momentos de la transmisión. Finalmente llegó el teaser completo de lo que se llamará oficialmente "The Director's Cut of Justice League" pero que se promocionará como #TheSnyderCutZack Snyder informó que llegará a HBO Max dividido en 4 episodios de una hora. Sin embargo, sigue trabajando para distribuirlo de alguna manera como una película entera de 4 horas.
  • The Suicide Squad: A través de un video animado, el director James Gunn reveló a qué personaje interpretará cada actor. Así, por ejemplo, supimos que Idris Elba será Bloodsport y John Cena, Peacemaker. Por supuesto, vuelve Margot Robbie como Harley Quinn, con un nuevo look. El panel terminó con un tremendo backstage, que muestra muchas escenas de la peli.
  • Wonder Woman 1984: Con Lynda Carter como invitada especial, Patty Jenkins y Gal Gadot nos dieron un nuevo tráiler del film, en el que vimos por primera vez a Cheetah (Kristen Wiig) en todo su esplendor.
  • The Flash: Ezra Miller y el director argentino Andy Muschietti nos regalaron dos concept arts del nuevo traje de Barry Allen y su esperado encuentro con Batman. Antes de DC FanDome, se supo que Ben Affleck volverá a ponerse en la piel de Batman y que Michael Keaton también aparecerá como otra versión del héroe, ya que esta película se basará en el cómic Flashpoint y explorará el multiverso. En cuanto a la serie The Flash con Grant Gustin, salió el trailer de la temporada 7 que veremos en 2021.
  • Shazam 2: El título del film será Shazam: Fury Of The Gods y el rapero/comediante Sinbad (muy popular en los ’90 en Estados Unidos) se sumará al elenco de esta secuela.
  • Aquaman 2: El director James Wan y Patrck Wilson confirmaron que el Rey Orm volverá como Ocean Master. También aseguraron que esta segunda parte tendrá un tono más serio y mostrará mucho más de los siete reinos submarinos.
  • Videojuegos: Rocksteady lanzó el tráiler de Suicide Squad: Kill The Justice League, del universo Arkham, que recién estará disponible en 2022. También hubo adelanto de Gotham Kinghts, de la saga de Batman, desarrollado por WB Games Montreal. Ahí Batman está muerto y son Red Hood, Robin, Batgirl y Nightwing quienes defienden a Gotham contra la Corte de los Búhos.
  • Se esperaba un panel sorpresa que anunciara Man Of Steel 2 con Henry Cavill, pero eso no sucedió. En cambio, hay un proyecto de film de Static Shock, un superhéroe negro que pertenece a la sub-editorial Milestone Comics, la cual volverá a publicar contenidos en 2021. Una movida de DC Comics que tiene mucho que ver con el Black Lives Matter.

Ronda Pochoclera
  • Disney+ Latinoamérica se lanzará oficialmente el 17 de noviembre. Antes del video con el anuncio, en la cuenta verificada de Twitter apareció un mensaje que revelaba esa fecha con la leyenda “NO PUBLICAR” y simulaba ser un error del community manager. Bien jugado, Disney…
  • Netflix nos dio el trailer de Enola Holmes, con Millie Bobby Brown, Henry Cavill, Sam Claflin y Helena Bonham Carter. A pesar de la demanda de los herederos de Arthur Conan Doyle por el uso y los derechos de Sherlock, la plataforma no dio marcha atrás con esta película. ¿La fecha de estreno? 23 de septiembre.
  • Otra de Netflix: se difundió el elenco completo de Pinocchio de Guillermo del Toro, y es una bomba. Encabezan el debutante Gregory Mann como Pinocho, David Bradley como Gepetto (se rumoreaba que iba a ser Tom Hanks, pero no) y Ewan McGregor como Pepe Grillo. Además estarán: Cate Blanchett, Christoph Waltz, Tilda Swinton, Finn Wolfhard, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson y Burn Gorman.
  • Buena noticia: La temporada 4 de Stranger Things no será la última. ¡Habrá Stranger Things 5! "Sabemos cuál es el final y sabemos cuándo será", aclararon los hermanos Duffer, creadores de la serie.
  • Space Jam: A New Legacy presentó el look de LeBron James para representar al Tune Squad en esta secuela. ¿Qué les parece?
  • Olivia Wilde firmó con Sony para dirigir una película del universo Spider-Man centrada en un personaje femenino, y ella (casi) confirmó con un tuit que se trata de Spider-Woman. ¿Será compartida con el MCU, como las de Tom Holland? Olivia había sonado como directora de Capitana Marvel 2, hasta que se confirmó a Nia DaCosta. Por su parte, J.C. Chandor sería el elegido para dirigir el film de Kraven El Cazador.
Para streamear fuerte
  • La gran ganadora del Oscar en 2019, Parasite, se estrena en Netflix el 1° de septiembre. Si todavía no la vieron, es una buena excusa para no perdérsela.
  • También en Netflix, el 4 de septiembre llega el nuevo film de Charlie Kaufman, I'm Thinking of Ending Things. Es el mismo director de Eternal Sunshine of the Spotless Mind.
  • El 9 de septiembre, Netfilx lanza Corazón Loco, la peli argentina con Adrián Suar, Soledad Villamil y Gabriela Toscano que no pudo llegar a los cines por el Covid.
  • Por el lado de las series, Hilary Swank se vuelve astronauta en Away, que estará en Netflix desde el 4 de septiembre.
  • ¿Les va la nostalgia? En agosto llegaron a Amazon Prime Video dos series de cuando éramos (más) jóvenes: 24 y Malcolm in the Middle.
  • En HBO y HBO Go, desembarcan buenas pelis pochocleras del año pasado: Last Christmas, con Emilia “Daenerys” Clarke (29 de agosto a las 22 hs) y Jumanji: The Next Level (12 de septiembre a las 22 hs). 
  • Y si querés series en HBO, la temporada 2 de Doom Patrol (DC Universe) estará disponible desde el 4 de septiembre.

Video Bonus:

El diseñador de videojuegos Mike Booth recreó el opening de Thundercats en 3D y se ve increíble.
¿Querés que esta info te llegue siempre? Dale click al botón de abajo y suscribite a este Newsletter. Si te gustó lo que leíste, podés compartirlo con tus amigos
Suscribite!
Me llamo Leticia Leibelt. Soy Licenciada en Comunicación Social, periodista y una desvergonzada cinéfila, con especial cariño e interés por los universos compartidos, que hoy están a la orden del día. Si te gustó lo que leíste, podés mandárselo a tus amigos o invitarme un CAFECITO, para ayudarme a difundir información copada y de calidad. También podés hacer un aporte a la revista aquí. Si querés contactarme, lo podés hacer a través de las redes sociales de SIN DOBLAJE.
Sindoblaje Sindoblaje
sin_doblaje sin_doblaje
sin_doblaje sin_doblaje
/rpgeneracion
/rpgeneracion
/revistaprimerag
/revistaprimerag
Website
Website
rpgeneracion
rpgeneracion
Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward
Copyright © 2020 Revista Primera Generación, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp