Copy

¿Y por China, cómo andamos?

En el newsletter anterior hablamos de la reapertura de los cines en el mundo y de la decisión de Disney sobre Mulan, que se estrenó directamente en la plataforma Disney+. Sin embargo, hay algunos países donde Mulan sí llegó a tener funciones en cines, en paralelo a la transmisión por streaming. Uno de ellos fue justamente China, el país donde transcurre la historia de la heroína guerrera. Hoy por hoy, un mercado estratégico para todos los estudios y sobre todo para Disney, que esperaba una gran recepción del film en esas tierras para elevar la recaudación y colocarle el cartelito de “éxito” en medio de la pandemia. 

A dos semanas de la llegada de Mulan a China, podemos decir que el plan no resultó. Hasta ahora, recaudó apenas U$S 36,5 millones, mucho menos que el acumulado de Tenet y del film bélico local “Los 800”. Las críticas negativas estuvieron centradas en la falta de autenticidad de los personajes y escenarios (“chinos mirados desde la óptica yanqui”, dijeron) y en las licencias que tomaron respecto a la leyenda original. Disney intentó hacer una película más realista y respetuosa que su antecesora animada (incluso a costa de eliminar al dragón Mushu, algo que no gustó entre los fans), pero parece que esto no fue suficiente.  

Otro gran problema fue el boicot (#BoycottMulan) que la cinta recibió por parte de activistas de Hong Kong, Taiwán y Tailandia, junto a las Naciones Unidas, por haber filmado escenas en la provincia de Xinjiang, donde se denuncian detenciones arbitrarias y violaciones a los Derechos Humanos contra la minoría Uigur, de religión musulmana. En los títulos de la película, Disney brinda un “agradecimiento especial” a las autoridades de Xinjiang por el rodaje, cosa que para muchos es imperdonable.

Pero ojo: la principal rival de Mulan en la taquilla, Tenet, no escapa a la polémica. El film de Christopher Nolan no está alcanzando los resultados esperados en las salas y por eso Warner decidió, arbitrariamente, dejar de distribuir las cifras de recaudación, lo que causó la ira de las empresas competidoras. Según alegan, Warner no brinda los escuetos números diarios para no mostrar que la película es un fracaso y, en cambio, publica cada tanto tiempo las cifras globales que, como son un acumulado, se ven más importantes y abultadas. “Maquillar los números”, dirían los contadores.
 

Hugh Jackman fue a ver Tenet y dice que le voló la cabeza
Lo que se sabe oficialmente es que, después de un arranque relativamente prometedor, la performance de Tenet bajó casi un 30% en pocos días. Hoy lleva acumulados tan solo U$S 36 millones en Estados Unidos y U$S 251 millones a nivel mundial, impulsados por su incipiente éxito en China y parte de Europa. Con esto apenas recupera su presupuesto, sin contar los gastos de publicidad.

Lejos está Tenet de convertirse en la gran salvadora de los cines, como Warner y el propio Nolan creían en un principio: virtualmente sin competencia en la taquilla, no logra remontar los números. Los ejecutivos le echan la culpa a que aún falta por abrir un tercio de las salas en Norteamérica, pero lo cierto es que el público aún no muestra confianza para volver a disfrutar de las pantallas grandes. Por ahora, el gran ganador de esta batalla comercial es, sin dudas, el Covid. 
 
Marvel, recalculando

Después de meses de silencio, Disney/Marvel nos tiró varios anuncios importantes sobre sus futuros proyectos. Hubo sorpresas muy agradables y también algunas malas noticias.
  • Sin que nadie lo esperara, Disney+ lanzó el primer trailer de WandaVision. El apuro fue porque decidieron que la serie se estrene en lo que queda de este año
TRAILER WANDAVISION
  • Ahora viene la mala: hubo nuevos retrasos en el calendario del MCU. Así, se confirmó que Black Widow no irá directo a Disney+ en noviembre, sino que se postergará hasta el 7 de mayo de 2021. Eternals se movió del 12 de febrero al 5 de noviembre de 2021, mientras que Shang-Chi pasó del 7 de mayo al 9 de julio de 2021. Por ahora, el resto del calendario no sufrió más cambios.
  •  Tatiana Maslany, reconocida por Orphan Black, encarnará a She-Hulk en su serie de Disney+. Será Jennifer Walters, la prima de Bruce Banner (Mark Ruffalo) que obtiene su don cuando él le da su sangre para una transfusión. "Bienvenida a la familia, prima", escribió Ruffalo en Twitter, para celebrar la elección de la talentosa actriz
  • Jonathan Majors, el protagonista de la serie Lovecraft Country, se incorporará al elenco de Ant-Man 3 en el rol del supervillano Kang El Conquistador. Se espera que el personaje no se limite a este film, sino que se convierta en un villano central para el futuro del MCU.
  • Disney+ también retrasó el estreno de The Falcon And The Winter Soldier hasta 2021, sin fecha confirmada. Pero a no desesperar, porque Sebastian Stan y Anthony Mackie compartieron fotos de la vuelta al set que demuestran que el rodaje va viento en popa. También pudimos ver imágenes de la vuelta de Georges St-Pierre, quien interpretó a Batroc en Captain America: Winter Soldier; a Emily Van Camp como Sharon Carter y a Desmond Chiam en un papel desconocido.
Emmys desde casa

El domingo 20 de septiembre tuvimos los #Emmys 2020 y aprendimos cómo es una entrega de premios virtual. Sí, fue muy rara, pero también innovadora. La imagen de Jimmy Kimmel solo sobre el escenario, con los nominados y nominadas en cientos de pantallitas desde sus casas, fue de lo más comentado de la ceremonia. Sólo algunos invitados especiales, como Jennifer Aniston y Jason Bateman, presentaron los premios junto a Jimmy y esbozaron algunos pasos de comedia respetando (casi siempre) la distancia social.

Del otro lado de las pantallas, las estrellas de la TV se mostraron en medio de sus propias fiestas hogareñas con familiares, o incluso en eventos al aire libre que reunían a todo el elenco de un programa, como en el caso de Schitt’s Creek y Little Fires Everywhere. Ahí sí se olvidaron del Covid, para dar paso a los abrazos efusivos cuando alguien resultaba vencedor en una categoría.

¿Y al público le gustó esta gran celebración de la virtualidad? Mmm… no. De hecho, fueron los Emmys menos vistos de la historia. ¡OUCH! Aquí, todos los ganadores.

  • COMEDIA: El premio mayor de este género y absolutamente todos los demás fueron para la serie canadiense Schitt's Creek, que acá no la juna nadie pero allá la rompe. Actriz de Comedia fue para Catherine O’Hara, Actor de Comedia para Eugene Levy, Actor de Reparto en Comedia para Dan Levy (co-creador del show) y Actriz de Reparto en Comedia para Annie Murphy. ¿Algo más? Sí: Guión y Dirección de Comedia.
  • SERIE LIMITADA: HBO dominó en estos rubros y le ganó ampliamente la pulseada a Netflix, de la mano de Watchmen. La historia basada en los cómics de DC fue elegida como Mejor Miniserie y también cosechó los premios a Guión de Miniserie, Actriz de Miniserie (Regina King) y Actor de Reparto en Miniserie (Yahya Abdul-Mateen). Actor de Miniserie Fue para Mark Ruffalo por "I Know This Much Is True” y Actriz de Reparto en Miniserie para Uzo Aduba por Mrs. America (TODAS series de HBO). Unorthodox, de Netflix, sólo tuvo un consuelo con el premio a Dirección de Miniserie, y no pareció ser suficiente.
  • DRAMA: Para sorpresa de nadie, Succession fue elegida como la mejor Serie Dramática y su protagonista, Jeremy Strong, se alzó con la estatuilla de Actor de Drama. Guión y Dirección también se los llevó de una, pero le fallaron las categorías actorales de Reparto, que quedaron en manos de Billy Crudup (The Morning Show) y Julia Garner (Ozark). La que realmente dio el batacazo e hizo historia fue Zendaya: con su premio de Actriz de Drama por Euphoria, se convirtió en la intérprete más joven (24 años) en recibir un Emmy.
  • ¿Y The Mandalorian? La serie de Star Wars en Disney+ arrasó en los rubros técnicos (esos que se revelan antes de la ceremonia, para que no dure una eternidad): ganó Emmys por Mezcla de Sonido, Edición de Sonido, Efectos Visuales, Diseño de Producción, Fotografía, Música y Coordinación de Dobles. A propósito de Mando y Baby Yoda, ya salió el trailer de la segunda temporada, que arranca en octubre.
DC FanDome: La secuela
 
Warner soltó muchas novedades de DC en la segunda parte de #DCFanDome, titulada Explore The Multiverse. El evento virtual arrancó con una nueva imagen promocional de The Batman, cuya producción se reactivó en el Reino Unido con Robert Pattinson ya recuperado del coronavirus. Respiramos aliviados.
Si bien hubo pequeños anuncios de las películas que se vienen, esta edición estuvo centrada en las series del Arrowverse, de DC Universe y de HBO Max. Esto fue lo más destacado de #DCFanDome, junto a otras noticias de la compañía que resonaron fuerte entre los fans.  
  • La productora de The Flash, Bárbara Muschietti, anticipó que el film marcará un reinicio en el DCEU. "The Flash reinicia todo y no se olvida de nada. Es divertida y emocionante, y aparecen muchos personajes de DC Comics", lanzó.
  • Con estos pósters, se confirma que el título oficial del Synder Cut de Justice League será "Justice League Director's Cut". Recordemos que se emitirá como una miniserie de 4 capítulos de una hora, que llegarán a HBO Max en 2021. Y parece que los actores volverán a calzarse los trajes de los superhéroes en octubre, para rodar algunas escenas nuevas que permitan completar la versión de Zack Snyder.
  • Wonder Woman 1984 postergó su estreno de octubre y ahora llegará a los cines con la Navidad, el 25 de diciembre.
  • Warner y HBO Max se encuentran en conversaciones con Ben Affleck para que regrese como Batman en una producción para ese streaming, que podría ser una serie. Como Battfleck volverá primero en The Flash, la versión cobra fuerza.
  • También se rumorea que Warner quiere que Joker se convierta en una trilogía, y estarían negociando con Joaquin Phoenix para pagarle 50 millones de dólares por las dos secuelas.
  • DC Universe se relanzará en enero de 2021 como una plataforma exclusiva para comics, bajo el nuevo nombre DC Unvierse Infinite. Las series que se emitían allí tendrán su nuevo hogar en HBO Max, entre ellas Young Justice, Titans, Doom Patrol y Harley Quinn. Las dos últimas fueron renovadas para sus terceras temporadas, que se verán en ese streaming. Por su parte, la temporada 4 de Young Justice se llamará “Phantoms”.
  • Supergirl terminará con su temporada 6 en 2021. Finalmente, Melissa Benoist colgará la capa y otro show del Arrowverse llegará a su fin. 
  • BONUS TRACK 1: Primer vistazo Al perro Krypto en acción, quien formará parte de la peli animada Super Pets en 2022.
  • BONUS TRACK 2: Nuevo adelanto de la temporada 5 de Lucifer, con un delirante episodio musical. Por si no lo sabían, Lucifer es de DC (en realidad, de Vertigo, pero ya no hay diferencia).
Sigue la novelita

Mientras nos ilusionamos con el arribo del Snyder Cut a HBO Max, el “Justice League Gate” nos da nuevos capítulos cargados de tensión. Después de todo lo que Ray Fisher dijo contra el director Joss Whedon (si no sabés de qué se trata, miralo en este newsletter anterior), ahora los ejecutivos de Warner acusan al actor de no contribuir con la investigación sobre el caso y de no haberse reunido con el detective privado que contrataron, ni brindarle "una sola prueba" de sus denuncias. Fisher respondió en Twitter que sí se reunió, mostró un mail que lo prueba y disparó: "Warner hace un desesperado y vago intento para desacreditarme y proteger a los poderosos".

La cosa no quedó ahí, y Fisher volvió a la carga en la red del pajarito para decir que el anuncio del regreso de Ben Affleck como Batman, en el film The Flash, habría sido una estrategia de relaciones públicas, para desviar la atención de sus acusaciones. También reveló en un video de Instagram que el presidente de DC Films, Walter Hamada, habría dicho que Joss Whedon era “un idiota”.   
El amigote de Ray, Jason Momoa, le mostró su apoyo con más publicaciones en las redes. Primero compartió una story con el hashtag #ISandWithRayFisher (“Estoy con Ray Fisher”). Después, en la misma sintonía que su colega, dijo que Warner había anunciado “sin permiso” su supuesta participación en el film animado Frosty The Snowman, “para distraer la atención sobre la manera de mier… en que fuimos tratados durante los reshoots de Justice League”. Aquaman siguió: “Esta mier… se tiene que terminar. Pasaron cosas serias. Necesitan ser investigadas y hay gente que se tiene que hacer responsible”.

Una cosa es segura: no volveremos a ver a Fisher como Cyborg en el Universo DC.  
Para streamear fuerte
  • Utopia, la serie de Amazon que trata sobre una pandemia,  se lanza el 25 de septiembre.
  • La miniserie The Comey Rule llega a la cadena Showtime el 27 de septiembre, para ponerle más picante a las elecciones de noviembre en Estados Unidos. Aquí Brandan Gleeson es Donald Trump y Jeff Daniels es el ex director del FBI, James Comey. No sabemos si la podremos ver en algún canal de Latinoamérica, pero seguramente ustedes sabrán buscarla en algún lado (guiño, guiño).
  • Por el lado de Netflix, la peli The Boys In The Band, de Ryan Murphy y basada en un famoso musical de Broadway, se estrena el 30 de septiembre.
  • La peli destacada de Amazon Prime Video es The Glorias, con Julianne Moore y Alicia Vikander, sobre el ícono feminista Gloria Steinem. ¿Cuándo? El 30 de septiembre.
  • Y si les gusta Adam Sandler, su nuevo film de Netflix se llama Hubie Halloween y llega el 7 de octubre, para anticiparse a la Noche de Brujas.
¿Querés que esta info te llegue siempre? Dale click al botón de abajo y suscribite a este Newsletter. Si te gustó lo que leíste, podés compartirlo con tus amigos
Suscribite!
Me llamo Leticia Leibelt. Soy Licenciada en Comunicación Social, periodista y una desvergonzada cinéfila, con especial cariño e interés por los universos compartidos, que hoy están a la orden del día. Si te gustó lo que leíste, podés mandárselo a tus amigos o invitarme un CAFECITO, para ayudarme a difundir información copada y de calidad. También podés hacer un aporte a la revista aquí. Si querés contactarme, lo podés hacer a través de las redes sociales de SIN DOBLAJE.
Sindoblaje Sindoblaje
sin_doblaje sin_doblaje
sin_doblaje sin_doblaje
/rpgeneracion
/rpgeneracion
/revistaprimerag
/revistaprimerag
Website
Website
rpgeneracion
rpgeneracion
Share Share
Tweet Tweet
Forward Forward
Copyright © 2020 Revista Primera Generación, All rights reserved.


Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

Email Marketing Powered by Mailchimp