Copy
View this email in your browser

Newsletter Noviembre

Damos la bienvenida a Noviembre y por consiguiente al pleno otoño. Parece que entró de lleno, con bajadas increíbles de temperatura, lluvias y mucho mucho viento. En realidad es una estación preciosa, ya que sus colores marrones, amarillos y rojizos brillan allá donde pises. ¿Eres de los que te enamora el otoño o sigues llorando la pérdida del verano?
¡Bueno! Seguro que los que se aferran a perder la estación más calurosa del año están vagabundeando por las redes en busca de la oferta turística, botellazo en primera linea de playa para no perder el tono canela.

¿Sueles viajar a destinos de costa en esta temporada? A nosotros nos encanta viajar este mes. Salvo este año que estamos bien atados. ¡India viene ya! y por otro lado la situación que seguimos manteniendo en España es inostenible, sobre todo en Madrid. Así que será el primer noviembre de la historia que tengamos que quedarnos encerrados disfrutando de los planazos de la ciudad y cogiendo fuerzas para cuando se pueda salir.

Así que en esta Newsletter vamos a contaros sobre todo los planazos que podéis hacer en la capital este otoño para seguir disfrutando de ella con los cinco sentidos. ¿Te quedas a descubrir que te traemos?

Madrid, ¿Te ayudamos a reactivarte?
 
Están siendo momentos muy duros para la capital, desde el primer confinamiento empezó a desvanecerse todo. La ciudad no tiene el mismo brillo, la misma chispa y el mismo ambiente. Innumerables hoteles siguen cerrados por todas las consecuencias que esto está provocando, así como bares, restaurantes, teatros... se han visto terriblemente perjudicados. Si bien es cierto que las ofertas este verano han sido muchas para que la gente pudiera visitar la ciudad de nuevo, pero... Madrid no es un sitio turístico para el verano y la escasez de viajeros extranjeros han provocado otro gran declive en el epicentro.
Este segundo confinamiento, por llamarlo de alguna manera, ha roto todos los esquemas. Bien por guerra política o bien por temas de salubridad, la verdad es que la razón se pierde y los más afectados siempre seremos los que pertenecemos al sector a parte de jugar con la salud mental de los madrileños, pero... ¡Mirenmos la parte buena siempre de todo esto y que nada ni nadie nos haga deprimirnos como en el primer confinamiento! 

Para cuando escampe y todos os apetezca venir a la ciudad en búsqueda de estos planazos maravillosos, esas reuniones de amigos o familiares o simplemente pasar un fin de semana estupendo entre el Bailén de la Gran Vía, aquí os vamos a dejar ideas para re descubrirla.
Icono, una galería de arte para los cinco sentidos
Uno de los sitios que hemos descubierto al final del verano ha sido Ikono, una galería de arte absolutamente divertida y apta para todos los públicos.

La descubrimos a través de las redes sociales y no dudamos en ir. Al principio pensábamos que era un lugar más bien instagramer para dar a conocer y hacer alguna que otra foto divertida y diferente. Cuando llegamos nos sorprendió muchísimo, disfrutamos como enanos y como pueden entrar los peques se terminó convirtiendo en el mejor planazo. ¿Un consejo? ¡Déjate llevar y disfruta como si tuvieras 5 años!
¿Quieres leer más sobre este lugar? ¡No te pierdas nuestro post completo en el blog. ¡Te encantará!.
Blog
"BLOOM", el nuevo gastrobar de Salvador Bachiller
En pleno mes de Julio se inauguraba este nuevo restaurante. Romántico, diferente y muy acertado en su decoración. En pleno barrio de Chamberí y muy cercano al metro de Argüelles se encuentra la nueva tienda de Salvador Bachiller, que cuenta con el lujoso restaurante que aún se está dando a conocer por las redes.
Lo cierto es que fuimos a celebrar nuestro aniversario, y... bueno, como nunca lo hemos celebrado porque somos muy dejados para este tipo de cosas. Somos más de salir porque si o de viajar porque nos encanta pero cuando llega la fecha de algo... o lo tenemos escrito a modo recordatorio o la fecha se pasa por alto. ¡Qué desastres somos! 
Cuando llegamos allí, el sitio nos pareció espectacular ya desde fuera. Por dentro esas flores japonesas floreciendo, esas rosas tan vintage y elegantes y esa decoración tan especial, nos enamoró por completo. Tienen una consumición mínima de 15 euros por persona, por lo que se recomienda ir a comer o cenar para llegar a ella. Aunque si vas por la tarde y te tomas un coctel también es un gran acierto.
El menú del día son 15 euros y consta de (plato, bebida y postre). Su carta cuenta con platos típicos del mundo entero y sus postres son toda una delicia. ¡Además las cantidades no están nada mal!

Por si os apetece ir a visitarlo, no os olvidéis de entrar en su pagina web y hacer una reserva. Ya sabes que cuando algo se pone de moda...
4 Pelis para ver en esos días de sofá y manta



Si queréis una sesión divertida que te saque un rato de la rutina o simplemente divertirte... ¡Te mega recomendamos esta peli, para un domingo lleno de risas! ¿Quién dijo que Las Vegas era solo para jóvenes intrépidos en busca de nuevas aventuras y emociones? ¿Crees que en Las Vegas no se puede encontrar el verdadero amor?









Si te gusta Mario Casas, no puedes perderte su nueva película. El practicante es de esas pelis de intriga donde un buen médico se convierte en villano. ¿Hasta donde estará dispuesto a llegar?



La historia real de un niño camerunés que quiere salir de su país para poder vivir mejor. Muestra la travesía real que sufren miles de inmigrantes para salir de la miseria de su país, las trabas que se encuentran en su camino hasta llegar finalmente a España.
Sacada de un libro de literatura gótica, los personajes de "El diablo a todas horas" se verán marcados por la religión y el pecado constante. 
Todo sobre LONDRES, en el blog...
Este mes le vamos a dedicar unos post del blog a la ciudad fría pero encantadora de Londres. ¿Algún enamorado más de la ciudad y en general de Inglaterra? Sin duda es una de las mejores escapadas que se pueden hacer en cualquier época del año, sobre todo en otoño. Sus parques se llenan de esos colores marrones y rojizos que tanto nos gustan y la capital tiene un sin fin de planazos de los que gozaremos más aún de una visita de lo más excepcional... ¡Además! Si sigues leyendo... en nuestra recomendación viajera de Noviembre no podría faltar alguien que vive hace muchos años en la ciudad de Sherlock Holmes.
Lo último en el YouTube...
Revela tus fotos con CHEERZ

5 € de descuento con nuestro código: ELMUNDOENMISPIES
Entrevistamos a "Guiandoviajes"
 
"Una asturiana afincada en Londres"

¡Hola Andrea! Bienvenida a nuestra newsletter. Este mes queríamos descubrir mucho más de “guiandoviajes”, así que espero que abras tu corazoncito y te sinceres mucho para que nos dejes conocerte un poquito más.

La verdad es que nos encantas en todos los sentidos. Hace poco… ¡Bueno! Concretamente durante el confinamiento, con todo esto de la pandemia, vivimos momentos muy muy difíciles pero mucho más para ti. Tu al igual que nosotros te dedicas al sector turístico en tu vida profesional y sabemos que no están siendo momentos agradables ni positivos. Lo que mejor destacaríamos de ti es el afán de superación, y de realizar cosas distintas y nuevas. La capacidad de dar un cambio a ti, a lo que haces y sacar ese proyectito que tenías entre manos.

¿Nos dejas conocerte un poquito más?

Lo primero que nos gustaría saber, es el ¿por qué? De cambiar tu nombre en instagram. El de antes era más personal pero es cierto que ahora es mucho más profesional. ¿Esto fue el principio del proyecto?

Pues la verdad es que me encantaba mi nombre y no lo hubiera querido cambiar hasta que descubrí otras dos cuentas se llamaban prácticamente igual y una tenía un blog, así que no me quedó más remedio.

Tú eres una chica con muchas experiencias en la vida. Con esto no queremos decir que seas una abuelita ¿eh? No nos malinterpretes, sino que nos parece que tienes mucha formación y experiencia tanto personal como profesional a tus espaldas. Eso nos fascina y nos crea mucha curiosidad por saber mucho más de ti. Aunque bueno, aunque conozcamos tus andaduras nos el mundo, nos encantaría que nos las contaras de tu puño y letra. O mejor dicho… de tus ¡dedos y techas! ¿Qué hace una chica asturiana viviendo en el extranjero? ¿Qué desencadenó esta huida?

Pues tras trabajar muchos años como guía acompañante decidí que era hora de bajarme del autobús y quedarme quieta un rato. El destino elegido fue Venezia y después de 6 años me vine a Londres. Aunque es cierto que por mi trabajo llevo prácticamente fuera de casa desde que tenía 20 años (exactamente la mitad de mi vida)

Está claro que tu pasión tanto personal como laboral es dedicada al turismo. ¿Nos cuenta mucho más de tu vivencia en Venecia? ¿Por qué Italia?

Primero porque me encanta y llevaba unos cuantos años pasando gran parte del año como guía haciendo circuitos por el país y para que mentir porque mi ex pareja era de allí. Y aunque la cosa después de unos años se terminó decidí quedarme en Venecia.

¿Qué hizo que cambiaras una preciosa ciudad italiana llena de canales y de amor por una más fría y seria como Londres?

Pues precisamente el amor jajaja y es que fue allí dónde conocí a Sam. Además Venecia es preciosa para ir de vacaciones pero no tanto para vivir.

¿Cuándo te fuiste a Londres fue cuando conociste a tu actual pareja, compañero de vida y de viajes?

Si, tenía claro que mi etapa en Venecia se había terminado y era hora de cambiar destino y Londres nos pareció el más adecuado y el que más tenía para ofrecernos en ese momento.

¿Él se dedica a lo mismo que tú en Londres o trabajas en diferentes sectores?

Absolutamente NO! Creo que sí Sam tuviera que hacer un tour y hablar en público se moriría. Es una persona muy reservada, aunque nadie lo diría viendo su Instagram.

Nos encantaría saber cómo llegaste a trabajar de Free Tour en la capital inglesa. ¿Es difícil encontrar trabajo allí en el sector?

Cuando llegué a Londres tenía 15 años de experiencia como guía turística y aunque esté muy mal decirlo se me da muy bien. Se que suena prepotente pero créeme que soy la persona con más complejos e inseguridades que nadie, pero amo mi profesión por encima de todo y eso se nota en mi trabajo.

Si es fácil o no encontrar trabajo, pues seguramente hay demanda sobre todo para el tema de los free tours, pero las condiciones no suelen ser muy buenas. De hecho mucha gente al poco tiempo lo deja y cambia de trabajo.

Para todos los que quieren iniciar una nueva vida, buscar formación fuera de España, buscar nuevas experiencias… ¿Qué les dirías de Londres? ¿Recomendable? ¿Aburrido? ¿Agotador?

Absolutamente no lo recomendaría! En mi opinión no ofrece buena calidad de vida. Claro que si eres muy joven y según de donde vengas Londres es increíble y ofrece mil y una cosas que hacer, pero hay que tener en cuenta el coste de la vida. Con un trabajo normal te va a tocar compartir casa con unos cuantos y aún así vas a llegar apretado a fin de mes. Las distancias son enormes y es una ciudad donde la gente viene y va, por lo que la gran mayoría de los amigos que vayas haciendo se irán. Recomiendo a todo el mundo vivir fuera, al menos por una temporada pero Londres no me parece la opción ideal.

¿Tienes pensamiento de volver? ¿O estás asentando bases allí?

Absolutamente SI! Que me jubilo en mi tierra lo tengo claro. Pero espero volver muchísimo antes, en cuanto podamos nos mudamos a España.

Como ya hemos dicho… ha habido un antes y un después con el tema de la pandemia. Quizás gracias a esto te ha dado la oportunidad de sacar a flote ese proyecto que tenías entre manos. Nos referimos a BLOG. ¿Nos lo cuentas un poquito más?

Pues siempre había tenido ganas de montar un blog para contar mis experiencias y poder ayudar a la gente con sus viajes que es lo que más me gusta, pero como soy capaz de romper un ordenador solo con mirarlo de reojo pensé que no sería capaz. Esta situación y el tener más tiempo libre que nunca en mi vida me dió el empujón que necesitaba y la verdad es que estoy muy orgullosa (y sobre todo sorprendida) de haberlo logrado.

La verdad es que tus artículos muestran esa profesionalidad como si estuvieras contándonoslo en una de esas guías que haces por la ciudad. Eso es algo enriquecedor y engancha mucho al lector. Nos encantaría soberanamente que algún día nos hicieras una guia por la ciudad donde estés viviendo en ese momento. Para los suscriptores de la newsletter de El mundo en mis pies, les vamos a contar que hemos tenido tres ocaciones de vernos en persona. La primera cuando nos conocimos a través de Instagram, porque las dos estábamos veraneando en Benidorm. La segunda cuando fuimos a Londres, pero no coincidimos por horarios. Y la tercera este verano que justo tu estabas en Asturias y te fuiste un par de días antes que nosotros llegáramos. Es una pena porque nos encantaría muchísimo podernos tomar algo en persona y compartir experiencias viajeras. Nos pareces una chica con muuuuuuuuuucho que ofrecer.
¿Te gusta desvirtualizar a gente que sigues por las redes?

No sabes (o igual si jajajaja) las ganas que tengo de conoceros y contar con que os guiaré sea donde sea alguna vez. Lo mejor de las redes es la gente maravillosa que se encuentra y puedo decir que he conocido a gente muy bonita gracias a ellas.

Ahora que te hemos intimidado un poquito… vamos a pasar a la acción con preguntas del presente o con previsión de futuro en nuestro campo.
¿Tienes planeado algún viaje o escapada inminentemente?

Eso siempre....pero como soy muy supersticiosa no voy a decir nada hasta que llegue el momento.

¿Crees que para 2021 podremos hacer viajes intercontinentales o aún seguirá siendo un misterio?

De hecho alguno ya se puede hacer, así que claramente digo que si. Aunque no estarán abiertas todas las fronteras, para eso creo que aún falta bastante.

Si te fueras a una isla desierta… ¿Que tres cosas fundamentales no pueden faltar en tu maleta?

Pues no soy mucho de islas pero sin duda llevaría un mechero, crema solar y un repelente anti mosquitos (porque soy super alérgica).

¿Eres de playa o montaña?

Pues depende del momento, como Asturiana puedo elegir las dos verdad? 😉

¿Mochilera o de hotelazos?

Mochilera seguro que no, pero tampoco de hotelazos, primero porque no me lo puedo permitir jajajja. Me gustan los alojamientos diferentes y con encanto. Cada vez es algo a lo que doy más importancia y prefiero renunciar a otras cosas por conseguir el alojamiento ideal.

¿Cuál ha sido tu viaje más increíble hasta la fecha y por el cuál guardas un tremendo recuerdo?

Quedarme con uno es imposible así que diré  mi top 3:

• haber visto las auroras boreales seguramente marcó un antes y un después.

• Egipto fue un país que me cautivó completamente.

• Ver Petra era mi mayor sueño y superó mis expectativas con creces.

Pero cada uno de mis viajes ocupa un lugar importante y podría poner muchísimos más en esta lista (Vietnam, NY con mi madre...).

Si tuvieras que elegir la ciudad que menos te ha gustado… ¿Cuál seria? ¿Volverías? ¿Por qué?

Pues Marrakech. La ciudad en sí me encantó pero me sentí agobiada en todo momento. Necesito mucho mi espacio personal y allí era difícil de respetar, además el que te intenten timar a cada paso y que no puedas ni preguntar dónde queda un sitio sin tener que pagar me resultó agotador.

¿Te gusta viajar sola, en pareja, en familia…?

Me gusta viajar! 😂 De todas formas me gusta, aunque hay muy poca gente con la que me iría de viaje.

Una pregunta muy personal, ya que tenemos niños… me gustaría saber si viajas con amigos, por ejemplo y tienen niños… ¿Te gusta? O… ¿te parece un poco más rollo? Es verdad que cuando se viaja con niños el ritmo es diferente y los planes pues muchos no se pueden hacer, como… salir por la noche. ¿Te adaptas sin problema?

Lo de salir por la noche no es ningún problema porque directamente no salgo 😂. 

Dependería del tipo de viaje, aunque no creo que se vaya a dar la situación, pero no por los peques sino como te decía en la pregunta anterior hay muy poca gente con la que viajaría (ahora que no nos oye nadie) amigos incluidos.

Ais Andrea te hemos desnudado por completo, ahora te conocemos muchísimo más. Nos ha encantado sumamente que te abrieras y te conociéramos un poquitín más. Nos encanta ver tu galería llena de color y esos vestidos preciosos que siempre te pones. Solo nos queda decir, que muchas gracias por tu participación y que ese café, cerveza, mojito o lo que sea lo tenemos pendiente. Y si los seguidores de El mundo en mis pies les apetece… aquí os dejamos el enlace a su Instagram y a su blog. ¡No tiene desperdicio!.

 
@guiandoviajes
Guiandoviajes Blog
Twitter
Facebook
Website
Copyright © *El mundo en mis pies*, All rights reserved.

Our mailing address is:
natalia.ovejeroo@gmail.com

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.

@elmundo.en.mispies






This email was sent to info@guiandoviajes.com
why did I get this?    unsubscribe from this list    update subscription preferences
blog viajes · madrid · Alcorcon, M 28922 · Spain

Email Marketing Powered by Mailchimp