Copy
View this email in your browser
NEWSLETTER
21 de abril de 2020 
 
Para mantenerse actualizado sobre avisos y recursos para organizaciones sin fines de lucro, visite nuestra página de información de coronavirus y síganos a través de nuestras redes sociales.
El Senado de los Estados Unidos aprobó hoy un paquete de alivios de $484 mil millones para préstamos de emergencia para pequeñas empresas.

El Proyecto de Ley incluye $321 mil millones de dólares en préstamos con bajo interés para pequeños negocios, $75 mil millones de dólares para hospitales y $25 mil millones para incrementar el número de pruebas de detección del virus que se hacen a nivel nacional. De igual forma, la medida  separa una cantidad  para que además de los bancos con seguro de depósito, las instituciones como cooperativas y otras instituciones financieras comunitarias puedan unirse al programa de Payment Protection Program.

Se espera que la Cámara apruebe la medida el jueves y viernes de esta semana y pase para la firma del Presidente, Donald Trump.

 
Con el fin de apoyar a los patronos que se enfrentan a los impactos financieros a causa de las medidas tomadas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, el Programa de Desarrollo Laboral (en adelante, PDL) estableció el denominado Fondo de Prevención de Cesantías COVID-19 con una cantidad inicial de $8 millones provenientes de la ley WIOA. El Fondo de Prevención de Cesantías COVID-19 dirigirá las subvenciones a patronos u otras organizaciones en Puerto Rico, que experimenten problemas económicos con el fin de mitigar los posibles despidos o cierres de instalaciones debidos al COVID-19.

Esta subvención económica pretende reembolsar aquellos gastos extraordinarios en los que ha tenido que incurrir un patrono, como consecuencia de la crisis de salud que atravesamos. El DDEC estará aceptando solicitudes de subvención a partir del 13 de abril, hasta 60 días después de que finalice el estado de emergencia (sujeto a disponibilidad de fondos).

Solicite la ayuda a través del siguiente enlace: https://pdl.ddec.pr.gov/

El Programa de Financiamiento para Pequeñas Empresas provee subvenciones (“grants”) de hasta $50,000 a pequeños negocios y microempresas para impulsar su recuperación económica. 

Para más información sobre quiénes son elegibles y cómo pueden solicitar para recibir el financiamiento, presione aquí.

Estos seminarios web son parte de una serie centrada en coaliciones que abogan para que el gobierno de Puerto Rico incluya al sector sin fines de lucro en los rescates financieros federales y locales relacionados con COVID-19. 

Mesa Social 
miércoles, 22 de abril- 2:00pm
Mesa Social es un grupo de organizaciones y personas comprometidas con la salud integral y los derechos humanos de Puerto Rico. Trabajan desde una mesa amplia y diversa que considera los determinantes sociales de la salud y que tiene como norte garantizar la vida, dignidad y bienestar de toda persona en Puerto Rico.

Regístrese aquí.

 

Task Force Social 
jueves, 23 de abril- 2:00pm 
El Task Force Social es una solicitud de integrar a la respuesta del estado para manejar el COVID-19, los asuntos sociales del país. Esta integración es con el propósito de ampliar la visión en la respuesta preventiva y de atención para detener esta pandemia. 
Regístrese aquí.
 
Accede el laboratorio aquí: http://meet.google.com/cav-juqo-hrv
 

Columna para El Nuevo Día, Laberinto federal de ayudas económicas

Visita nuestra página de información sobre coronavirus de la Coalición Legal para Puerto Rico, donde podrán acceder información legal actualizada para organizaciones sin fines de lucro por nuestra Red de Abogados Aliados y recursos por organizaciones aliadas a la Coalición.

Website
Facebook
Twitter
Instagram
LinkedIn
Copyright © 2020 Coalición Legal para Puerto Rico, All rights reserved.

Our mailing address is:
info@coalicionlegalpr.com

Want to change how you receive these emails?
You can update your preferences or unsubscribe from this list.